Muere el hermano de Isabel Pantoja, el padre de Anabel
- Tanto Isabel como Anabel Pantoja han estado a su lado en el hospital en que estaba ingresado
- Muerte de Bernardo Pantoja, última hora: Kiko Rivera se despide con este emotivo mensaje y esta foto
- Kiko Rivera regresa a la normalidad: ¿qué cambios tiene que hacer en su vida tras sufrir un ictus?
Poco más de un año después de llorar la muerte de su madre, Isabel Pantoja se enfrenta a otra dura pérdida familiar. Su hermano mayor, Bernardo, ha fallecido en la mañana de este viernes a los 69 años en Sevilla rodeado de sus seres queridos, tanto sus hermanos como su hija. El padre de Anabel Pantoja llevaba años arrastrando problemas de salud: sufría diabetes y ya le tuvieron que amputar el pie izquierdo hace varios años.
Todos se trasladaron hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío para estar junto a él en sus últimas horas. Anabel lo hizo la tarde del miércoles, mientras que la tonadillera llegó en la madrugada del miércoles al jueves. Este viernes se ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de Bernardo, una pérdida devastadora para su familia.
Su relación con Anabel Pantoja
Bernardo, que a diferencia de sus hermanos no se dedicó al mundo del espectáculo, era el padre de la colaboradora televisiva Anabel Pantoja. La tuvo en 1986 con Mercerdes Bernal, el mismo año de su boda con esta funcionaria, de quien se separó años después. En 2018 se casó con Junco, una bailarina japonesa con quien llevaba décadas de relación y que le ha acompañado en sus últimos años de vida. A la boda no acudieron ni Isabel Pantoja ni su propia hija, Anabel, cuya relación ha atravesado diversos altibajos a lo largo de su vida. Tampoco fue fluida su relación con su hermana.
Igual que Anabel no estuvo en su boda con Junco, él tampoco asistió a la boda de su hija con Omar Sánchez. Su ausencia no se debió a una mala relación entre ellos, sino al lugar de la celebración, en la playa. Bernardo no habría podido ir por el difícil acceso para una persona que, como él, iba en silla de ruedas. "A mi padre le tengo en un pedestal y me quiere con locura y quiere que su hija se case donde quiera", llegó a decir ella.
Otro duro golpe para la familia
Han sido unos meses complicados para la familia de Isabel Pantoja. En septiembre se cumplió un año desde la muerte de Doña Ana, la madre de la tonadillera, quien falleció a los 90 años a causa del alzhéimer que padecía. Tanto sus hijos como su nieto, Kiko Rivera, lloraron su muerte. "Yaya de mi alma. Tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca más", escribió entonces el DJ.
Precisamente el hijo de Isabel Pantoja fue el protagonista de incontables titulares este pasado octubre cuando, un mes después de este triste aniversario, sufrió un ictus. Apenas cuatro días después de este enorme susto, Kiko Rivera recibió el alta del hospital, en el que estuvo arropado en todo momento por su mujer. Ahora la familia Pantoja sufre un nuevo golpe con la muerte de Bernardo.