El hijo de Emma Thompson: niño soldado, víctima de una guerra y superviviente de un genocidio
- Tindyewba Agaba fue un niño soldado, perdió a su su madre y hermanas en el genocidio de Ruanda
- Tindy, como le llaman cariñosamente sus padres adoptivos, llegó a Reino Unido a los 15 años
- Su otra hija, Gaia, actualmente tiene 21 años y es la viva imagen de su madre
La familia es uno de los pilares fundamentales en la vida de la actriz Emma Thompson. La protagonista de películas como Love Actually o Late Night perdió a su padre cuando era muy joven. Desde entonces, se esforzó siempre por crear una gran red afectiva. Tras conocer a su futuro esposo, el actor Greg Wise, a quien conoció en el set de rodaje de la película con la que ganaría su segundo Oscar, Sentido y sensibilidad (1995), la pareja se volcó de lleno en dar cabida a su gran sueño, tener una familia numerosa. Sin embargo, la vida no se lo puso fácil.
Tras numerosos intentos de ser madre sin éxito, la actriz terminó recurriendo a un tratamiento de fecundación in vitro. En diciembre de 1999, cuando Thompson tenía casi 40 años, ella y Wise dieron la bienvenida a una hija, Gaia. Una joven que, actualmente tiene 21 años, y que está considerada la viva imagen de su madre.Tras el nacimiento de su primogénita, trató de buscar un segundo hijo, pero todos sus esfuerzos por hacer crecer su familia fracasaron.
““
Thompson se sintió frustrada por la experiencia, pero en el proceso aprendió que la familia tiene muchas vías y formas. "La familia es el centro de todo para mí. Pero la familia se trata de la conexión, no necesariamente de los lazos de sangre. Se trata de la familia extendida", reflexionó Thompson en una entrevista a principios de los años 2000. Por entonces, en su familia había entrado un nuevo miembro llamado Tindyebwa que cambiaría su vida.
Huérfano y víctima de la guerra en Ruanda
Tindyewba Agaba, un ex niño soldado que perdió a su madre y hermanas en el genocidio de Ruanda (1994), llegó a la familia Thompson-Wise en las navidades de 2005, cuando acababa de cumplir 16 años. Tindy, como le llaman cariñosamente sus padres adoptivos, recaló en el Reino Unido a los 15 años, huyendo de la guerra. Conoció al matrimonio formado por Emma Thompson y Greg Wise un año después, durante un acto organizado por el Comité de Refugiados de Londres, al que la actriz prestó su apoyo.
La conexión entre ellos fue tal, que la actriz decidió invitarlo a pasar las Navidades con ellos. Fue entonces, cuando conocieron su cruda realidad. El padre de Tindy había muerto de sida cuando él tenía nueve años. Su madre y su hermana habían sido asesinadas durante el genocidio. Ayudado por una ONG, Tindyebwa logró escapar de su país. Durante sus primeros días en Europa, el joven llegó a dormir en la calle, hasta que fue a parar a un hospicio. Una historia que conmovió tanto a la actriz, que decidió adoptarlo.
Pese a no saber apenas inglés, el joven logró abrirse un camino en la escuela y terminó graduándose en Ciencias Políticas en la Universidad de Exeter. Actualmente, Tindy comparte el activismo político de su madre y trabaja en un comité antirracista. En 2020, contrajo matrimonio en una ceremonia en la que toda la familia estuvo brindándole su apoyo. No te pierdas la película protagonizada por Emma Thompson: Late night, a las 22:05 horas en La 1.