Karmento calienta motores para el Benidorm Fest llenando de arte y folclore el escenario madrileño
- Folclore, alma, amor y libertad caracterizan la música de la cantautora albaceteña Carmen Toledo
- Mira cómo ha sido la experiencia de vivir un concierto suyo en la Sala El Sol de Madrid
- La artista buscará su pase a Eurovisión 2023 con el tema "Quiero y duelo"
"Ama tu ritmo y ritma tus acciones bajo su ley", ese es el aire de libertad, pureza y poesía que utiliza Karmento para su andar por el mundo. Ella es una de las 18 participantes de la segunda edición del Benidorm Fest, una experiencia que vivirá cantando Quiero y duelo, canción con la que buscará el pase a Eurovisión 2023. Por su sangre desfila la brisa, los ríos, el folclore y las raíces de saberse de un lugar mágico, Bogarra, en la sierra albaceteña, un sinfín de elementos que traspasan más allá y llegan a su música. Sus temas están impregnados por la frescura y la libre elección a la hora de elegir qué caminos seguir. Paz, sabiduría, alma es lo que se ha podido respirar en el concierto que ha dado en Madrid este noviembre la compositora y cantante. Y así lo hemos recordado en su visita al programa de Eurovermú.
De tradición y mimo en las tablas
El escenario de la Sala El Sol ha sentido la energía infinita de una artista que deja huella y calor. Quien tiene la suerte de disfrutar de Kamento en vivo, tiene el honor de contemplar cómo la artista utilizar la música para transmitir sus emociones, sus necesidades y su forma de sentir la vida.
Desde la primera canción hasta la última, el directo es puro espectáculo. La artista rebosa magia sobre las tablas y brilla con luz propia con una propuesta clara, propia y castiza. Tanto ella como los 3 músicos que la acompañan llegan a tocar los instrumentos más variopintos e inimaginables. Guitarra y piano están presentes, así como una batería construida a su antojo, unas castañuelas y hasta un tambor oceánico.
Con una apertura llena de garra, y su famoso Cri cri, la fiesta ya promete ser inolvidable. Las melodías y danzas de La manchega en la azotea, La jornada o Qué feo han hecho cantar al público, así como sumergirlo en una esfera de sensualidad gracias a ese famoso Quebienmesabe. Notas, letras y armonías abrazadas con una puesta en escena auténtica, original y muy Karmento. Unas tablas decoradas con naranjas, tacones, lámparas de sal y una fuerza que han envuelto la velada de puro sentimiento.
Karmento se prepara para el Benidorm Fest
Aprendió a cantar gracias a su abuela y ese arte la ha llevado a ser unas de la candidatas para representar a España en Liverpool, en Eurovisión 2023. En la gala del Benidorm Fest: Los Elegidos, nos sorprendió con Cri, Cri, tema includio en su segundo álbum Este devenir.
Su artista eurovisiva favorita, de la que es fiel seguidora y que le sirve de inspiración es la gran Massiel. Referente de mucho y amada por tantos, la voz de aquel La, la, la dio la victoria a España en el Festival de Eurovisión 1968, casualmente también celebrado en Inglaterra, en concreto, Londres. ¿Será esta la coincidencia que haga que Karmento sea la elegida para viajar este año a Liverpool?
Con Quiero y duelo y el resto de temas que la artista albaceteña ya ha sacado a la luz a lo largo de su carrera musical, Karmento nos invita a viajar entre folclore, amor y libertad.
Descubre todas las noticias de Eurovisión en el portal de RTVE.