Miguel Poveda se atreve a desafiar a los puristas del flamenco en Dúos Increíbles y va a ser despellejado
- Poveda y Antonio José han elegido un tema de El canto del loco y este ha sido el resultado
- El concurso llega a su recta final, ¿quién ha sido el dúo expulsado de este jueves?
- Conoce a las cuatro parejas finalistas
Miguel Póveda y Antonio José sabían que se jugaban mucho este jueves. La fase final de Dúos increíbles ya se ha saldado la primera eliminación y ellos han salido indemnes a pesar de lo preocupado que estaba el catalán. La apuesta de Soniquete, así se llama su dúo, ha sido de lo más arriesgada, especialmente para Poveda, que salía por completo de su registro flamenco. Tanto es así que, cuando ha visto el título de la canción, lo primero que se le ha pasado por la cabeza es un tema de su adorada Marifé de Triana.
Pero nada más lejos, la pareja ha versionado la canción de una de las bandas pop más importantes de nuestro país: El canto del loco. El tema elegido por ambos ha sido 'Volverá', uno de los grandes éxitos de su álbum Zapatillas de 2005. El cantaor barcelonés ha confesado en el programa que llevaba tiempo queriendo hacer una versión de los de Dani Martín, pero como él mismo confesaba durante los ensayos previos, estaban “como un pingüino en África”. No han querido llevarse el tema a su estilo y darle un “toque flamenquito” a esta canción pop. Venían dispuestos a jugar totalmente fuera de su zona de confort.
Poveda, heterodoxo y diverso, sin miedo a los puristas
Lo cierto es que Poveda se atreve con todo. Ejemplo de ello es su último disco Diverso (2022). Heterodoxo hasta el tuétano, pero flamenco como el que más. El cantaor sabe muy bien del peligro que acarrea eso de tender puentes a muy diversos géneros y sonidos.
“No todo el mundo tiene la capacidad y la empatía que tiene Poveda”, decía después de su actuación Antonio José que hizo referencia a la valentía de lanzarse a algo así viniendo de un estilo tan purista. “Sobre todo en el flamenco, eso de de decir quiero hacer esto y probar cosas diferentes y voy sin miedo a nada”, concluía su compañero de dúo.
El resto de sus compañeros también aplaudieron su atrevimiento. Sole Giménez se apiadaba de la que se le iba a venir encima cuando se emitiera el último programa de Dúos Increíbles: "Es que a él le castigan mucho los del flamenco cuando se sale."
Antonio Carmona, que sabe mucho de flamenco, pero más de fusión, solo podía mostrarle a Miguel Poveda palabras de admiración: "Los artistas estamos para hacer cosas diferentes. Antonio José es todoterreno. Pero tú eres un genio. Gracias tío por esta versión."