Gipsy Chef nos trae una receta que va a cambiar tu fish game navideño: olvídate del horno, este año toca lubina al vapor. Con el truquito submarino que trae Gipsy la dejarás en el punto perfecto de sal, el aliño con sabor a jengibre, limón y ajo acabará de rematar el punch de sabor perfecto.
El acompañamiento de este pescado de Navidad antiaburrimiento es la ensalada japonesa con col, zanahoria, cebolleta china y toques cítricos, de mostaza y salsa de soja. Cero dudas de que tus invitados van a aplaudirte al terminar este plato.
Y de postre un turrón de sésamo, almendras y miel con Tania Llasera acompañándole machacando frutos secos como vasca de pura cepa.
Así se hace la receta
Lubina con ensaladita japonesa de Gipsy Chef
Lubina con ensaladita japonesa de Gipsy Chef
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 1 lubina de kilo y medio / 2 kg
- Hielo
- Sal
- 1 trozo de jengibre
- Para el aliño:
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- Manojo de cebolleta china
- Salsa de soja
- 1 limón
- ½ taza de caldo de pollo
- Aceite de sésamo
- AOVE
- Tu salsa picante favorita
- Para la ensaladita:
- ½ col
- 1 cebolla de Figueras
- 2 zanahorias
- 1 naranja
- Salsa de soja
- Mostaza de Dijon
- AOVE
- Pimienta negra
| - Pedimos al pescadero que nos corte la lubina en filetes y lo divida en 4 raciones, y que deje la piel sin escamas.
- Ponemos los filetes de lubina en agua con hielo y sal (9 partes de agua + 1 parte de sal) para quitar la sangre que pueda quedar y sazonarla al punto. Lo dejaremos ahí 25 minutos.
- Sacamos el pescado, lo secamos y ponemos pimienta por encima. Hacemos cortecitos en la piel y lo embadurnamos con AOVE.
- Ponemos a calentar agua con trocitos de jengibre en una olla donde encaje una vaporera de bambú.
- Para el aliño: se pica muy picadito el ajo y el jengibre, se corta la cebolleta al bies (tanto la parte blanca como la verde, pero la blanca va al aliño y la verde se reserva). Ponemos en un frasco de cristal el ajo, el jengibre, la parte blanca cebolleta, salsa de soja, zumo y ralladura de un limón, caldo de pollo, aceite de sésamo, AOVE y tu salsa picante favorita. Agitas y listo.
- GIPSY TIP: Ensaladita japonesa. Cortamos la col, la cebolla y las zanahorias con una mandolina, super super super finas. Salamos. Preparamos el aliño: mezclamos el zumo de una naranja con un chorro de salsa de soja, una cucharadita de Mostaza de Dijon, AOVE y un toque de pimienta negra. Se pueden aliñar las verduras al momento de comerlas y quedarán más crujientes, o bien hacerlo con antelación y que queden más blanditas y más sabrosas. Estas verduras en Japón las suelen conservar en agua con hielo.
- Es importante hacer la lubina al momento de comerla. La colocamos en la vaporera con papel sulfurizado debajo, tapada, unos 10-15’.
- Servimos con el aliño y la ensalada al lado.
|