Esta receta parece sencilla y nada más lejos de la realidad. Es decir, no se trata de encender el horno, que cocine vuelta y vuelta y listo. Esta cocción tiene su técnica y su miga.
Primero, hay que precalentar el horno, marcar la pata y salpimentar. Con ese mismo calor del horno, preparamos la guarnición, ¿qué le sienta mejor que unas patatas con cebolla?
Este cordero lo aderezamos con una salsa que es, sin duda alguna, el toque Torres infalible de la receta. ¡El tomillo y el romero que no falte!
Receta de pata de cordero al horno
Receta de pata de cordero al horno
carne
Ingredientes | Preparación |
- 1k y 1/2 de pierna de cordero
- Para la marinada:
- Un ramillete de romero
- Un ramillete de tomillo
- 60 g de miel
- 1 zumo de limón
- 1 ralladura de limón
- 40 g de salsa inglesa
- Pimienta en grano
- Ajo en polvo
- 100 g de aceite de oliva
- Para el acompañamiento:
- 2 patatas Monalisa
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
| - Salpimentamos la pierna de cordero y la llevamos al horno, que tenemos precalentado a 180ºC. La dejamos cocinando durante una hora.
- Preparamos una marinada con ramas de romero y tomillo como brocha. En un bol añadimos, la miel, el zumo y la ralladura de limón, la salsa inglesa, ajo en polvo y aceite. Reservamos.
- Envolvemos unas patatas, unas cebollas y unos ajos (con piel, pero bien lavadas), separadamente, en papel de aluminio y las incorporamos en el horno donde se está cocinando el cordero. Pasados 45 minutos los retiramos del horno.
- Recuperamos el marinado e incorporamos la cabeza de ajos asados a esta mezcla. Incorporamos bien.
- Pasada la primera hora; vamos pintando la pierna con la marinada. Repetimos el proceso cada 20 minutos, durante 4 veces, más o menos.
- Al tratarse de una pierna grande la tendremos lista en 2 horas.
- Pelamos las cebollas, recuperamos las patatas y salteamos en una sartén con aceite. La patata la dejamos con la piel y cortadita a cubitos. Incorporamos un poco de la marinada y le damos un toque de salvia.
- Emplatamos: pierna a un lado, patatas y cebollas al otro y un poco del marinado encima de la pierna
|