Recetas de Navidad | ¿Cómo se hacen las tejas de queso?
- Aprendemos nuevos trucos de cocina para hacer unaa piruletas de queso muy sabrosas
- Recetas de Navidad: Mira cómos se hacen los rollitos de pepino con patés vegetales
- Si te apetece descrubir nuevas recetas de cocina visita nuestro buscador de recetas y ¡explora!
- Consulta más recetas navideñas en Cocina RTVE | Mira nuestra colección de Postres de Navidad
Las tejas de queso son un elemento habitual en platos de alta cocina, y aportan al plato una textura crujiente y un sabor especial. Parece muy complicado hacerlas, pero en realidad son muy sencillas. Sólo necesitaremos a una fiel compañera: nuestra versatilísima sandwichera y una variedad de quesos rallados, los que más nos gusten.
Miguel Ángel Muñoz, presentador del programa gastronómico Como Sapiens, nos enseña a preparar un aperitivo muy original y divertido: tejas de queso.
Lo único que tenemos que hacer es colocar un poco de queso rallado en ella y cerrarla. En menos de un minuto las tendremos hechas. Podemos utilizarlas como aperitivo o para decorar una ensalada, un risotto, o cualquier plato al que le queráis dar un punto diferente.
Aceite de oliva verde, un tesoro
Miguel Ángel Muñoz, presentador del programa gastronómico Como Sapiens, nos explica qué es el aceite de oliva verde, sus propiedades y cómo conservarlo mejor. Ser trata de una de las verdaderas joyas gastronómicas que tenemos en España. Nuestro país es el principal productor del mundo de esto que tenemos aquí: el aceite de oliva virgen extra.
Nos centramos en el llamado aceite de oliva verde o de cosecha temprana: el que se recoge cuando la aceituna aún no ha terminado de madurar, allá por los meses de octubre y noviembre. Es la auténtica joya de la corona. Su sabor es intenso y picante y su color es de un verde brillante único. Es el aceite más valorado y su producción se hace con mucho cuidado, ya que cualquier proceso mal realizado hará que el fruto o el aceite se degrade.
A quiénes os guste el picante, os recomiendo variedades como este picual o este hojiblanca que tengo aquí. Pero también os encantará el que se obtiene con aceituna cornicabra. Si en cambio preferís los sabores más suaves, una variedad deliciosa es que produce la aceituna arbequina.
Todos son una maravilla. Si queréis que vuestro aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana conserve todas sus propiedades intactas el máximo tiempo posible, hay dos reglas de oro: mantenerlo protegido de la luz y del calor, como el auténtico tesoro que es.