Ana Belén y Agoney, a punto de no pasar a la final de Dúos increíbles
- Ana Belén y Agoney han pasado de ir últimos a conseguir plaza en la final
- Estas son las tres parejas finalistas
No es la primera vez que Ana Belén y Agoney se quedan en la cuerda floja de Dúos increíbles, pero la sorpresa en este caso ha sido mayúscula. "Lobo hombre en París" forma parte del repertorio de Ana Belén, pero la pareja ha tenido que luchar otra ronda más por pasar a la final del concurso, una noticia que ha dejado a todos atónitos. El nivel de la competición está altísimo, como se ha notado en esta semifinal, muy reñida.
La canción que casi echa a Ana Belén y Agoney
Ana Belén y Agoney se subieron al escenario con confianza para interpretar su versión de "Lobo hombre en París", el clásico de La Unión. Ana Belén ya había cantado antes este tema, aunque para Agoney era su primera vez. "Aullar se me da bien", dijo él después de interpretar la canción, basada en un cuento de Boris Vian que cambia las tornas y, en vez de ser un humano el que se convierte en lobo, es el lobo el que se transforma en hombre.
Su actuación fue espectacular, como siempre, pero no consiguieron superar a ninguno de sus compañeros. Con unas votaciones muy ajustadas entre las tres últimas posiciones, solo Antonio José y Miguel Poveda lograron desmarcarse claramente y situarse como favoritos al triunfo, en cabeza de la clasificación. Aunque la posición de los "soniquete" era esperable por su larga lista de éxitos en el programa, nadie se podía esperar que Ana Belén y Agoney ocuparan el último lugar de la clasificación provisional.
Sorpresa y sorpaso
De hecho, Yoly Saa y Sole Giménez daban por hecho que ellas ocupaban el cuarto lugar al descubrir que el tercer puesto iba para Antonio Carmona y Nia. "Cómo nos gusta un cuarto puesto", decía Yoly. Menuda sorpresa se llevaron al enterarse de que ellas iban segundas. No se podían creer que pasaban a la final directamente, sin tener que competir más. Sus caras eran un poema. La cosa estaba entre el dúo de Miguel Poveda y Antonio José y el de Ana Belén y Agoney. Finalmente eran Romeo y su nieta quienes tendrían que luchar contra Antonio Carmona y Nia para conseguir el último puesto a la gran final.
Se decantaron por "Te dejé marchar, mientras que Antonio Carmona y Nía cantaron "La quiero a morir". Aunque partían como cuartos de la clasificación provisional, Ana Belén y Agoney lograron superar en el último momento a Carmonia y participarán en la final de Dúos increíbles, en la que también estarán Miguel Poveda, Antonio José, Yoly Saa y Sole Giménez.