"Un país en Danza" despide la segunda temporada con Rafael de Córdova, un adelantado a su tiempo.
- Rafael de Córdova ha cosechado los mayores reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
- Temporada completa en RTVE Play
En ‘Un país en danza’, Rafael de Córdova ha sido el broche de oro para una temporada que ha contado con primeras figuras del mundo de la danza. Rafael ha compartido con el programa la experiencia de toda una vida, la maestría que le llevó a bailar el los escenarios más prestigiosos del mundo y a codearse con artistas de fama mundial. El arte es universal y sus creadores lo demuestran al compartir su esencia con alumnos como lo hizo este último invitado de la temporada.
Esta producción de RTVE es una idea original de Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, concebido como una manera de acercar al gran público la Danza Española y sus diferentes disciplinas, patrimonio cultural y artístico de nuestro país. A lo largo de los diferentes capítulos de esta segunda temporada hemos recorrido España mostrando a los espectadores el lado más humano de las estrellas de la danza de nuestro país, su esfuerzo, sacrificio y las renuncias que han conllevado darlo todo a un proyecto de vida: la danza.
“En España se habla poco de danza“
Si algo tienen en común los invitados de 'Un país en danza' es su capacidad y su necesidad por crear, así como un irrefrenable interés por aprender y evolucionar como artistas, sin miedos al “que dirán” o a los obstáculos que esa evolución implican. La segunda temporada ha reservado un espacio a iniciativas que reivindican la danza como patrimonio cultural y de inserción de nuestro país y ha dado cabida a los oficios que hacen posible que esta expresión corporal alcance sus máximas cotas.