Enlaces accesibilidad

Nacho Figueras, todo sobre el tipo al que el príncipe Harry escupió champán a la cara

Por
El príncipe Harry escupiéndo al el jugador de polo
El príncipe Harry escupiéndo al el jugador de polo

Estas Navidades, la Familia Real Británica va a tener mucho de qué hablar. Coincidiendo con las fechas más revueltas del año para cualquier familia, el príncipe Harry y su esposa Megan Markle sacan su artillería más personal en la nueva docuserie de Netflix, en la que la pareja aborda su relación desde sus comienzos hasta su salida de la vida de palacio. De momento, solo se han estrenado los primeros tres episodios de Harry & Meghan. En ellos se mencionan el consumo excesivo de alcohol y las drogas o la polémica fiesta de disfraces nazi a la que fue el príncipe en sus años mozos. Pero, por supuesto, el grueso de la serie documental se centra en la dificultad que tuvieron ambos para coexistir en la familia real. Una vida que no te pertenece, constantemente acosados por la prensa y amedrentados por tradiciones y protocolos obsoletos.

Sin embargo, la salida de palacio de los Duques de Sussex no fue, según cuentan en el documental, tan liberadora como esperaban y, ni mucho menos fácil. Entre otras cuestiones, Harry y Megan vieron como su salida de la institución supuso para ellos la perdida de algunos de los que consideraban sus amigos. Su decisión hizo que muchos se apartasen de ellos. Algunos no aceptaron, si quiera, su relación y mucho menos el “desplante” a la reina Isabel II que suponía su renuncia. Afortunadamente, hubo quien se quedó. Entre los más fieles a Harry está Nacho Figueras.

¿Quién es Nacho Figueras?

De entre todas las tradiciones de la casa real, alguna le tenía que gustar a Harry. El polo, un deporte que también practicó su padre, fue una de las alegrías del príncipe. Entre otras muchas cosas, porque fue gracias a este deporte como conoció a uno de sus mejores amigos hasta el momento, Nacho Figueras. Un jugador de polo argentino con el que coincidió por primera vez en 2007, durante un torneo que tuvo lugar en Reino Unido.

El príncipe Harry y Nacho Figueras

El príncipe Harry y su amigo Nacho Figueras

Nacho y Harry ha compartido equipo en numerosas ocasiones. Muy famosa fue la imagen en la que Harry "escupía" champagne a Fugueras tras la victoria de un torneo. Desde luego, han disfrutando al máximo de esta pasión que les une, pero su amistad ha ido más allá de ese deporte. Él y su esposa, la exmodelo y fotógrafa, Delfina Blaquier, estuvieron presentes en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Nacho Figueras y su mujer Delfina Blaquier en la boda de Harry y Megan

Nacho Figueras y su mujer Delfina Blaquier en la boda de Harry y Megan

Una amistad de la que Figueras ha presumido en sus redes en más de una ocasión. La última, el pasado 14 de septiembre, cuando felicitó al duque de Sussex por su cumpleaños con una foto y unas palabras con las que dejó ver lo buenos amigos que son. La estrecha relación también ha quedado patente en la serie documental de Netflix. El deportista ha aparecido de forma puntual dando la cara por su amigo. Algo que ya hizo tiempo atrás en el programa de Ellen DeGeneres, donde dejó claro que siempre defenderá a sus amigos “porque están marcando una gran diferencia que todos deberíamos apoyar en lugar de atacar”.

El príncipr Harry y Nacho Figueras, 2019

El príncipr Harry y Nacho Figueras, 2019

Además de ser jugador de polo, Nacho Figueras también ha trabajado como modelo. De hecho le llegaron a llamar ‘el Beckham argentino’. Con Meghan Markle tiene en común que ha hecho sus pinitos como actor. La serie Gossip Girl es la más destacada de las que ha participado.

¿Dónde se puede ver la serie documental de Harry y Meghan?

Esta semana llegaba a Netflix la que será una de las grandes apuestas de la plataforma estas Navidades. La serie documental de Harry y Meghan de seis horas de duración, divida en dos volúmenes de tres capítulos cada uno. De momento, ya pueden verse los tres primeros.

El príncipe Enrique y Megan Markle, duques de Sussex, con su hijo Archie

El príncipe Enrique y Megan Markle, duques de Sussex, con su hijo Archie. GTRES

¿Qué vamos a encontrar en la docuserie?

El primer episodio se concentra en la infancia de Harry, el feliz cortejo secreto y la historia de la ruptura de su relación palaciega. El segundo cubre la infancia de Meghan, la cobertura indudablemente racista del compromiso y el rechazo que supuso en las redes sociales. El tercero comprende una historia resumida de la esclavitud británica y el papel central de la monarquía en ella, sus años felices en el ejército y la fractura de la familia de Meghan en el período previo a la boda.

De momento, no hay nada que no hayamos conocido previamente o que no hayan ofrecido en declaraciones posteriores a su salida de palacio, el conocido como Megxit. Habrá que esperar a ver qué nos ofrecen los otros tres episodios, pero resultará de lo más entretenido para los amantes de las telenovelas palaciegas.