Luis de la Fuente: la vida familiar de un hombre discreto, sin redes sociales y un hijo que se dedica al fútbol
- Tiene 3 hijos y uno de ellos sigue sus pasos en el mundo del fútbol y en la seleccion española
- Nació en Haro, considerada la capital del vino de La Rioja
- Fin de la era Luis Enrique: así disfrutó de su familia en Qatar
Luis de la Fuente es el nuevo entrenador de la selección española. Es un hombre de fútbol, ya que viene de liderar la categoría Sub 21, y ha dedicado toda su vida a este deporte. Primero como jugador, y después como entrenador. Ahora, con 61 años, se enfrenta al reto deportivo más importante de su carrera: la selección absoluta. Una gran responsabilidad que le coloca en el foco mediático, y que genera un gran interés a su alrededor. Luis es una persona discreta, tranquila, sin redes sociales y con pocas alusiones a su familia.
Está casado y tiene tres hijos
Luis de la Fuente nació en Haro, considerada la capital del vino de La Rioja. Vive entre Madrid y Bilbao, muy cerca de la playa Ereaga. Está casado con una andaluza de Camas y juntos tienen 3 hijos. Uno de ellos, Alberto, ha seguido sus pasos y el destino ha querido que ahora trabajen mano a mano en la Federación.
““
Alberto de la Fuente no es ni jugador ni entrenador, pero su vida profesional está muy ligada al fútbol y también trabaja sobre el césped. Es analista de las categorías inferiores de la selección española de fútbol y ha sido responsable de metodología y analista de la SD Huesca.
En una entrevista de 2019, el nuevo seleccionador hablaba así de su hijo en El Diario del Alto Aragón: “Sabe muchísimo más que yo, está mucho más preparado, es muy bueno y da gusto ver a gente joven con la inquietud que tiene, con las preparaciones, con el seguimiento que hacen al fútbol".
Luis de la Fuente, homenajeado en Haro
Nació en 1961 entre los viñedos de Haro, una localidad de poco más de 11.000 habitantes que presume orgullosa del nuevo seleccionador. El torneo que organiza el club de la ciudad y el estadio municipal llevan su nombre.
Allí le han conocido siempre como el hijo de Alberto y de ‘la Berti’. Su madre, Berta Castillo, regentó una mercería en la Plaza de la Paz, y ahora su hermana Ana de la Fuente continua con el negocio familiar transformado en una boutique.
Su padre era marino mercante y de él heredó el amor y la pasión por el fútbol. Le acompañaba cada vez que podía a Bilbao a apoyar al Athletic. Años después, Luis acabaría debutando y retirándose como futbolista en el club rojiblanco.
Rizos y bigote en su etapa como jugador
Como futbolista, debutó en primera división en 1982 en el Athtletic de Bilbao bajo las órdenes de Javier Clemente. También jugó en el Sevilla y en el Deportivo Alavés. Desempeñó sus funciones dentro del campo como lateral izquierdo. En su etapa como futbolista, ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección, incluso la olímpica, sin llegar a debutar nunca en la absoluta. A diferencia de su imagen actual, en su época de jugador lucía melena y bigote.