Los futbolistas marroquíes que tienen vínculos con España: éstas son sus raíces y familias
- La estrella de la selección, Achraf Hakimi, está casado con la española Hiba Abouk
- Marruecos logra un histórico pase a semifinales
- Disfruta del Mundial de Qatar en RTVE
Marruecos está siendo la selección revelación del Mundial de Qatar 2022. Por primera vez en su historia y casi contra todo pronóstico, se ha clasificado para la semifinal del torneo. Sus jugadores están de moda, todos hablan de ellos, y aquí en España les conocemos muy bien. Muchos de sus futbolistas han nacido aquí, viven aquí, o trabajan aquí. Te contamos a continuación la conexión y los vínculos de muchos de jugadores marroquíes con España.
Achraf Hakimi
Seguramente su futbolista más conocido en España es Achraf Hakimi. Jugó en el Real Madrid y ahora comparte vestuario con Sergio Ramos en el PSG. Nació hace 24 años en el Gregorio Marañón de Madrid y se ha criado y ha crecido en Getafe. Achraf también es muy conocido fuera de los terrenos de juego por su pareja. Está casado con Hiba Abouk, actriz española de referencia que se ha convertido en toda una estrella en redes sociales con más de un millón de seguidores. Tienen dos hijos en común: Amín y Naím, de dos años y 10 meses respectivamente.
Munir El Haddadi
Munir nació en El Escorial (Madrid) hace ya 27 años. Ha jugado en categorías inferiores de la selección española e incluso llegó a debutar con la absoluta en 2014 bajo las órdenes de Vicente del Bosque, pero un cambio de normativa de la FIFA le permitió, años después, incorporarse a las filas de Marruecos. El delantero ha desempeñado toda su carrera deportiva en España. Ahora juega en el Getafe C.F. pero le hemos visto vistiendo las camisetas del Barça, Valencia, Deportivo Alavés y Sevilla. Su madre es de Melilla, y su padre es marroquí nacido en Castillejos. Cuando su hijo saltó a la fama hace unos años, contó en Marca su historia cruzando el Estrecho en patera y ganándose la vida en diferentes oficios.
Munir Mohamedi
Munir Mohamedi es actualmente el segundo portero de la selección marroquí y también tiene fuertes lazos con España. Posee la doble nacionalidad, nació en Melilla, veraneaba en Benalmádena y en alguna ocasión ha dicho ante los medios que es y se siente español, “pero me tira la sangre”. En España, ha vestido las camisetas del Ceuta, del Melilla, Almería y Málaga y en el último Mundial de Rusia fue el portero titular de Marruecos.
Además, otros futbolistas marroquíes también tienen una estrecha relación con España por los clubes dónde juegan. El portero titular Yassine Bounou mas conocido como ‘Bono’ es uno de los jugadores clave del Sevilla. También Youssef En-Nesyri, el destacado delantero del equipo hispalense.
En cuanto a los más jóvenes, destacamos a Ez Abde. El delantero del Osasuna llegó a España con 7 años. Ha pasado por equipos como el Elche, pero se dio a conocer de la mano de Xavi en el primer equipo del Barça.