Lorenzo Caprile saca a la luz esta fotografía de su adolescencia: está irreconocible
- Ha rescatado una foto de cuando tenía 15 años
- El día que enseñó sus preciosos 'calzones' en televisión
- Retrato de Lorenzo Caprile: el modista que esculpe belleza
Seguramente Lorenzo Caprile sea uno de los modistas más conocidos en España. En el mundo de la moda es todo un referente, y en el mundo del entretenimiento ha desarrollado una faceta como presentador, que ha sido todo un descubrimiento para la televisión. Es uno de los tres jueces de Maestros de la Costura, y junto a sus compañeros de profesión María Escoté y Alejandro Palomo, lideran el concurso. En la costura, fue un revolucionario que reinventó el traje de novia utilizando el corsé como pieza principal. Pasó gran parte de su vida en Florencia (Italia), allí creció y se formó. Una etapa que ha destapado del baúl de los recuerdos con una foto de cuando tenía 15 años.
““
“¡Qué recuerdos! Con mis inolvidables Maestros: el Cavaliere del Laboro Antonio Ratti, legendario fundador del grupo textil Ratti, y María Luisa Govoni, la formidable jefa de producto de la Casa Ratti… Curso 82/83”.
Lorenzo Caprile nació un 2 de agosto 1967 en Madrid. Forma parte de una familia de padres italianos y siete hermanos. En la foto que ha compartido tenía 15 años, y posiblemente se encontrabe en Florencia. Se formó en la ciudad italiana y también en Nueva York.
Estudió moda pero también lengua y literatura. Es un esteta, un enamorado de lo bello. Se nota en sus vestidos de novia y de fiesta, creaciones que llevan su sello personal, su estilo, su firma. Esa que buscan con pasiones sus fieles seguidoras.
Trajes de novia atemporales.
Es un veterano de la moda española, y su sello está en los trajes de novia. Ha convertido siempre sus vestidos en atemporales. Y así se atrevió a suprimir las mangas, que hasta entonces era impensable, y empezó a añadir escotes para reflejar en sus creaciones sensualidad y feminidad. Clásico pero con un toque rebelde, el primero de sus vestidos 'encorsetados' fue el que le hizo a su amiga Carla Royo-Villanova para su boda con Kubrat de Bulgaria.
Vistió a la infanta Cristina
Uno de sus primeros pedidos importantes le llegó en 1997, para confeccionar el traje de novia de la infanta Cristina. Todos los ojos se posaron en el taller de Caprile que vivió todo el proceso con mucha intensidad, por lo mediática que era la boda y por la presión a la que se vio sometido. Tanto, que todo el equipo llevaba camisetas con la frase “yo sobreviví al 4 de octubre”, haciendo referencia al día del enlace.
También diseñó algunos vestidos para la reina Letizia
Caprile comenzó a vestir a Doña Letizia en citas internacionales de importante calado. Uno de sus vestidos más destacados fue el que lució en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Un deslumbrante vesitdo rojo con el sello personal del modista.
Lorenzo Caprile ¿Influencer?
El modista acumula casi 300.000 mil seguidores en sus redes sociales, con los que comparte parte de su trabajo, sus reflexiones, sus vestidos, y sus recuerdos. No es la primera vez que publica fotos de sus inicios, e incluso ha mostrado su faceta más futbolera. Nunca ha escondido que es un gran aficionado del Atlético de Madrid, e incluso una vez, llegó a bordar el escudo del club en un vestido de novia.