Premios Forqué 2022: de Olivia Baglivi a Paula Echevarría, la alfombra roja más irreverente
- Glamur en la alfombra roja de los Premios Forqué, que abren la temporada de galardones
- Premios Forqué 2022: Los mejores momentos de la alfombra roja en RTVE Play
Arranca la temporada de galardones en la industria del cine español. Y lo hace de la mano de la 28.ª edición de los Premios Forqué, que se celebran en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid. RTVE Play y La 2 se vuelcan con este gran evento y emiten en directo la ceremonia de entrega de premios, presentada por los actores Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel. Pero no sin antes disfrutar de los mejores looks y vestidos.
Las grandes estrellas del cine español pulverizan dosis de glamur en la alfombra roja con sus looks, como Olivia Baglivi y Paula Echevarría, que han arrasado con sus estilismos en la noche del cine español. Por la alfombra también han desfilado otras estrellas como Alfonso Bassave, Álvaro Cervantes, Ana Fernández, Cristina Castaño, Elena Furiase, Lidia San José, María Castro o Sergio Mur, entre muchos otros.
El negro arrasa, lo vemos en todos sus tonos y en distintas texturas, siempre potente, siempre elegante y siempre certero. Las actrices y los actores españoles se visten ahora igual que las celebrities internacionales: comparten los mismos códigos y las mismas firmas. Como los protagonistas de Fuerza de paz. Félix Gómez apuesta por un traje negro clásico con dos detalles en la chaqueta. O Alfonso Bassave, hermano de Manu Baqueiro, finalista de MasterChef Celebrity 7, que sigue los códigos del color, pero con un toque moderno en su traje.
Pero no todo ha sido negro en la alfombra roja y hemos visto a otras invitadas con vestidos y trajes en otros colores: Toni Acosta ha optado por el coral, Alexandra Jiménez por el rojo intenso firmado por Andrew Procrid, y Olivia Molina y Clara Lago por el blanco, firmado por Zé García, el mismo diseñador que ha vestido a Dulceida. Esto nos da una pista muy interesante: se llevan los colores clásicos, es decir, negro, rojo y blanco.
Olivia Baglivi
El claro ejemplo de cómo se están rompiendo con los códigos de vestimenta en las alfombras nos lo trae Olivia Baglivi, quien ha escogido el vestido naked de la colección para el otoño e invierno de 2022/23 de la firma Y-Project. Un diseño que vimos en la pasarela y que ahora arrasa en las alfombras rojas.
La tendencia del 'vestido desnudo' es una de las más potentes de estas temporadas, firmas como Balmain, Syndical Chamber (una de las preferidas de Chanel Terrero) y Jean Paul Gaultier se unen a Y-Project en la lista. Y celebs como Kylie Jenner, Bella Thorne y Nathy Peluso ya se han adueñado de ella.
Paula Echevarría
Casi todas las invitadas han optado por un estilo atrevido, con vestidos sofisticados, aires, lenceros y diseños rompedores: la tendencia de enseñar el ombligo marca la pauta. Atrás quedan los vestidos princesa, ahora se lleva el look 'femme fatale', tan cinematográfico y tan perfecto para una gala como esta.
Un claro ejemplo es Paula Echevarría, la influencer perfecta que deja de lado los vestidos con falda de volumen, tan 'royal' para adoptar un look matador con un vestido largo verde esmeralda de Alejandro de Miguel, el diseñador de cabecera de Ana Obregón. Destaca por una gran abertura en la pierna y transparencias en el abdomen, así como por sus marcadas hombreras. Silvia Abascal, siempre elegante, también se desmarca y arrasa con su vestido de Marchesa.
Las tendencias de 2022 en las alfombras rojas
Otra de las tendencias fuertes, como ya hemos dicho, es la lencera. Adiós a los bordados 'cuquis', a los estampados primaverales y los tonos nude. Ahora arrasan los corsés y corpiños, integrados en el vestido o como pieza independiente. Anna Castillo ha sido una de las que ha preferido esta tendencia, como vemos con su elección: un vestido de la casa Dior.
También Ana Torroja, auque con un estilo más minimalista: su vestido, con aires noventeros, simula ser un sensual camisón. Laura Galán, protagonista de Cerdita, también se atreve con el estilo lencero, jugando con las transparencias y con un elegante guiño a la moda íntima. ¡Todo un acierto! Los chicos vuelven a ser protagonistas, porque la mayoría rompe con el traje o esmoquin tradicionales para probar otros estilos. Alfonso Bassave y Álvaro Cervantes son dos de los que mejor interpretan las tendencias, y en un estilo más clásico, pero actualizado, destaca Félix Gómez.