Enlaces accesibilidad

'Espías', la película protagonizada por Melissa McCartney, ¿en qué otras pelis la has visto?

Por
La actriz Melissa McCarthy
La actriz Melissa McCarthy

Su talento para la comedia, el drama y la improvisación han hecho de Melissa McCarthy una de las actrices más versátiles de Hollywood. Dos veces nominada al Oscar, la protagonista de películas como La boda de mi mejor amiga saltó a la fama gracias a series como Las chicas Gilmore o, más recientemente, en Nueve perfectos extraños. Todo un referente de los cuerpos normativos que triunfan en la gran pantalla, a sus 52 años ha roto con todas las barreras.

MacCarthy ha demostrado que se puede triunfar al margen de los estereotipos dominantes de delgadez y las proporciones perfectas, y que, más allá de los 50, también se pueden tener papeles interesantes. Uno de ellos, lo obtuvo en 2018 con ¿Podrás perdonarme algún día?, que le valió su segunda nominación en los Oscar. La primera llegó con La boda de mi mejor amiga, la cinta con la que la actriz logró consagrarse en el cine. El filme se convirtió en todo un fenómeno entre el público, especialmente a su divertido papel de dama de honor.

La actriz en la serie 'Nueve perfectos estaños' (2021)

La actriz en la serie 'Nueve perfectos estaños' (2021)

Su paso por Las chicas Gilmore

Sus primeros pasos en el campo de los monólogos cómicos, en locales, lo que le sirvió de trampolín para darse a conocer y conseguir papeles secundarios en filmes como Los ángeles de Charlie (2000), La flor del mal La vida de David Gale. Aunque muchos la conocerán por su papel en Las chicas Gilmore, la serie de principios de los 2000 en la que McCarthy se metía en la piel de la simpática chef que mantiene una intensa amistad con Lorelai Gilmore, la joven madre protagonista.

En 2014 decidió lanzarse mano a mano a trabajar con su marido, el también actor y director, Ben Falcone. Así surge Tammy, la historia de una mujer caótica y rebelde. Una cinta en la que también demostró su talento para el drama y en el que mostraba su vulnerabilidad, inteligencia y sensualidad. Aquel mismo año, también junto al padre de sus dos hijos, también firmo St. Vicent, junto a Bill Murray.

Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone (2016)

Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone (2016)

La película que la catapultó a la fama: Espías

Pero, para sus seguidores, es la películas Espías (Spy), de 2015, donde McCarthy logra su punto más alto en su carrera. Un papel protagonista que le permitió dar rienda suelta a todos sus gags cómicos. En Espías, la película que podrá verse este lunes en La 1 de TVE, la actriz interpreta a la administradora de la CIA Susan Cooper, hogareña y mami, una aburrida persona de oficina que se lanza a la acción con una misión en la que se requiere de su mayor don: pasar desapercibida. Una hilarante comedia en la que se acompaña de Jude Law y Jason Statham en la que estallan bombas y chistes de los que es difícil escapar sin una sonrisa.

Actors Jude Law, Melissa McCarthy y Jason Statham, en la presentación de 'Espías' (Spy)

Actors Jude Law, Melissa McCarthy y Jason Statham, en la presentación de 'Espías' (Spy)

El éxito de Espías la lanzó directa a otro blockbuster en 2016, con Cazafantasmas. La revisión del clásico de los noventa, en versión femenina. McCarthy interpreta a Abby Yates, una entusiasta cazadora de espíritus que se une a Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones para patear traseros ectoplásmicos. Entre sus últimos trabajos, destaca la serie Nueve perfectos extraños, una producción de Hulu en la que su actriz se pone en manos de Nicole Kidman, la directora de un complejo de salud y bienestar que promete curación y transformación a nueve estresados urbanitas.