Enlaces accesibilidad
Sorteo de El Gordo 2022

Ni la lluvia ni el frío pueden con las largas colas en Doña Manolita

  • Desde primera hora de la mañana son muchos los que se acercan a esta famosa administración
  • Doña Manolita ha cantado más de 76 Gordos de Navidad, el último fue el año 2020, con el número 72897
  • Especial Sorteo de Navidad 2022

Por
Largas colas en Doña Manolita pese al frio y la lluvia

Quedan dos semanas para que se celebre uno de los días más felices del año, el sorteo de la Lotería de Navidad, y como cada año las tradicionales colas en Doña Manolita se hacen aún más largas en el puente de diciembre, ya que muchos aprovechan su visita a Madrid con motivo de las fiestas para coger un número en la famosa administración.

A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, compradores de esta administración pertrechados con cafés y hasta mantas, hacen colas desde bien temprano, antes incluso del amanecer en busca de El Gordo el próximo 22 de diciembre.

En su más de un siglo de historia, Doña Manolita ha cantado más de 76 Gordos de Navidad, el último fue el año 2020, con el número 72.897. Este jueves festivo por el día de la Inmaculada, las colas han alcanzado los 208 metros y más de tres horas de espera.

Números agotados

Pero algunos de los que buscan fortuna en esta administración se encontrarán con que ya no encontrarán el número que buscan, y es que los décimos con terminación en 7, 13 o 22 están ya agotados, en gran medida porque este 2022 hemos vivido acontecimientos históricos cuyas fechas se han convertido en "fetiches" para muchos.

El 24.222 está siendo uno de los décimos más comprados. Es el día en el que comenzó la invasión rusa en Ucrania: El 24 de febrero de este año. El día en que Chanel consiguió el tercer puesto en Eurovisión también es uno de los más demandados: el 14.522.

Otro día histórico fue el 20 de abril de 2022, fecha en la que dejaron de ser obligatorias las mascarillas y que también se ha convertido en uno de los más populares para comprar

Además, año tras año hay una serie de números o terminaciones preferidas, por ejemplo los décimos terminados en 13, que para muchos trae mala suerte para otros puede traer fortuna. También es tradicional comprar los que acaban en 15, en 25, el 19 o el 69.