MasterChef Navidad: Este es el primer expulsado
- José Corbacho es el primer expulsado con su menú navideño
- Boris Izaguirre le manda un mensaje directo a Íñigo Onieva
- Disfruta en estas fechas del Especiales de Navidad de MasterChef
La nueva entrega de Especiales de Navidad de MasterChef nos ha dejado un estreno único en el que celebrities y juniors de anteriores ediciones se han juntado en estas fechas tan señaladas para sorprendernos de nuevo y protagonizar un nuevo capítulo en la historia del programa. Los niños han ejercido de pinches de los famosos. Han reído, han llorado, y por supuesto, han cocinado. El expulsado de este primer programa ha sido José Corbacho, que se ha visto superado por la última prueba y se ha despedido de sus compañeros. Esto sólo acaba de empezar y aún tenemos cuatro programas por delante. Viendo este inicio.. ¿Tienes algún favorito?
Te contamos a continuación cómo fue el primer programa de Especiales de Navidad de MasterChef:
Llegan las navidades, y con ellas, la ilusión, los reencuentros, las cenas en familia, con amigos… y MasterChef no iba a ser menos. Por primera vez en el concurso, algunos de los celebrities que ya han pasado por estas cocinas, repitieron en una novedosa entrega de 5 programas cargada de sorpresas. Ellos son Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Ferández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. Destacaron en sus respectivas ediciones y ahora vuelven en estas fechas tan señaladas para dar lo mejor de sí mismos. Pero no arrancaron solos en esta nueva aventura. Les acompañaron unos ‘asesores’ que conocen muy bien el concurso y que prometen seguir dando mucho juego.
Los junior son los pinches de los celebrities
El primer cocinado arrancó directamente en una prueba por equipos algo atípica. En primer lugar, porque se desarrollaba en el escenario del musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Y en segudo, porque los junior que ya vivieron la experiencia en su día, volvieron reconvertidos en Oompa Loompa para ayudar a las celebrities. Una combinación totalmente imprevisible que no sabemos como acabará.
Los exaspirantes junior son Antony, Javier, Aurora, AuroraAlbert. Cada uno hizo tándem con un celebrity para ayudarle en todo lo necesario. Como siempre, se enfrentaron dos equipos y el azar los emparejó así:
El equipo rojo quedó formado por Flo y Albert, Carmina y Carla, Anabel Alonso y Ariel, Cayetana y Guillén y José Corbacho como capitán, que contaba con la ayuda de Olivia.
El equipo azul, liderado por La Terremoto de Alcorcón y su pinche Alexia, contó también con Mario Vaquerizo y Javier, Bibiana y Antony y Boris y Aurora.
Los menús a elaborar llevaban el sello del chef Mario Sandoval, que presentó cuatro platos de vanguardia con el chocolate como protagonista.
El equipo rojo tenía que replicar una ensalada templada de besugo con mucílago de cacao y un postre de chocolate con 8 texturas. Los platos asignados al equipo azul fueron un parfait de boletus y cacao. Y una pularda rellena de crue de cacao con manzanas y pasas. Cocinarían para 100 comensales del equipo del musical.
Las avispas se cuelan en las cocinas
Nadie se podía imaginar un cocinado entre celebrities y juniors y lo cierto es que pasó de todo. El primer gran inconveniente con el que se toparon fueron las avispas. No sólo se colaron en las cocinas, sino que estorbaron a todos, e incluso llegaron a picar a Boris.
También vivimos una bonita relacIón entre Javier y Mario Vaquerizo. Se vieron ciertas similitudes entre ambos, y cocinaron mano a mano como auténticos profesionales.
Otra de las grandes similitudes de los equipos fue la de Flo y Albert. Se 'hermanaron’ para preparar juntos el postre y juntos formaron una gran pareja televisiva y culinaria. Todo un show verles mano a mano con el chocolate.
El drama de Cayetana Guillén Cuervo cuando le entregan el delantal negro
Casi a final del cocinado, los jueces le otorgaron a los niños el poder de entregar un delantal negro a cada grupo. Sin pensárselo mucho, le dieron uno a la Terre, y otro a Cayetana. Un jarro de agua fría para la actriz, que sentía que lo ha dado todo y que no lo merecía. Le dió tiempo a enfadarse, a frustrarse y a recomponerse. Al final, incluso tuvo que pedir perdón por su actitud.
El postre de Flo condena a su equipo a la expulsión
El veredicto final fue relativamente fácil porque uno de los dos equipos no pudo replicar uno de los platos. Era el postre del equipo rojo, que Flo no ha sabido resolver. De las 8 elaboraciones que tenía, sólo pudo terminar 2. Fue una “odisea” según Pepe y por supuesto, se juegan la eliminación.
A todos ellos se les sumó la Terremoto de Alcorcón que no se libró de su delantal negro. Y si hay que destacar al mejor, en esta ocasión, fue Mario Vaquerizo que se llevó la mención especial de Jordi y donó los 2.500 euros de premio a la Fundación Pequeño Deseo.
Los villancicos marcan la prueba de expulsión
La primera prueba de expulsión navideña también fue especial y diferente. Especial porque los platos estaban inspirados en los villancicos y diferente porque los junior les cantaron literalmente las recetas.
Mario Vaquerizo quiso salvar a la 'Terre’ de la prueba como premio a ser el mejor de la prueba anterior. Sin embargo, el resto de compañeros se enfrentaban a un menú de eliminación único. Flo tendría que replicar una crema de carabineros con su cola ahumada y su tartar. Anabel cocinaría un jarrete de cordero glaseado al vino tinto, puré de patata trufada y espuma de zanahoria. Corbacho tenía por delante una merluza rellena de gambas, salsa verde, vegetales y polvo de cebollino. Carmina una terrina de foie mi-cuit, manzana verde y queso de cabra. Y Cayetana una sopa de marisco, texturas de mar y aire de mantequilla.
Tenían 90 minutos para hacerlo y podían pedirle ayuda a los junior a cambio de tiempo.
José Corbacho, primer expulsado
A pesar de la complejidad de la prueba, los aspirantes estuvieron a la altura y cocinaron concentrados, precisos y ordenados. Todos contaron con ayudas escalonadas de los junior, que estaban impacientes por demostrar lo que sabían. Tan sólo los últimos pasos inclinaron la balanza en contra de José Corbacho, que no logró la textura de la crema de verduras, y le faltó cocción a la merluza. “Me gusta ser el primero en todo” dijo entre risas, asegurando que esta nueva edición ha sido igual de maravillosa para él.