Enlaces accesibilidad

¿Qué pasó con el batería de Morat, por qué abandonó la banda?

Por
Morat
Morat - Grupo de música colombiano

El grupo colombiano Morat es uno de los platos fuertes de la programación navideña de RTVE, que cuenta con ellos en el especial de Nochebuena. Es una de las bandas de habla hispana más escuchada de los últimos años, y sus éxitos cantándole al amor y al desamor triunfan en radios y plataformas de reproducción de todo el mundo. Son cuatro integrantes: el vocalista y rostro más conocido del grupo Juan Pablo Villamil Cortés, el guitarrista Juan Pablo Isaza Piñeros, el bajista Simón Vargas Morales, y su hermano el batería Martín Vargas Morales. Pero en los orígenes de la banda hubo otro integrante que se marchó justo cuando empezaba su éxito. Los mas fans del grupo recuerdan a Alejandro Posada. ¿Por qué se fue?

Morat

Alejandro Posada es el tercer integrante del grupo en esta foto GTRES

Alejandro Posada fue el primer batería del grupo, y tomó la decisión de dejarlo a finales de 2016. Lo hizo por motivos propios, y así lo dejó claro en sus redes sociales dónde hizo su propio comunicado oficial. Una publicación que ya no existe, en la que escribió las siguientes palabras:

"Aunque es algo que me duele mucho, lo hago por proteger muchas cosas de gran importancia para mí. Le quiero dar las gracias a Simón, Villa, Isaza y a Pedro por haberme apoyado en este tema y por seguir siendo unos amigos tan esenciales en mi vida. Agradezco también a Universal, nuestro equipo de trabajo, a mi familia, a Sofía y a todos nuestros fans y seguidores, pues han sido un apoyo gigantesco para mí".

Morat

Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza, integrantes del grupo Morat GTRES / Berenice Bautista

La última vez que vimos a Alejandro como miembro de Morat fue el 1 de diciembre de 2016 en la gala de Los 40 Music Awards dónde recogieron el premio a Artista Revelación. Desde el grupo se preocuparon bien de encontrar un buen sustito, y no dudaron en incorporar al mando de las baquetas a Martín Vargas, el hermano de Simón.

Alejandro Posada vive ahora una vida alejada de los focos y si nos fijamos en su discreto perfil de Instagram, aprovechó su tiempo para sacarse la carrera de arquitectura en 2018, y ahora le le dedica todo su tiempo a su pareja Sofía Reyes y a sus amigos.