Enlaces accesibilidad

¿Por qué 2022 ha sido el mejor año de María del Monte?

Por
María del Monte, anfitriona de 'Al son de la Navidad'
María del Monte, anfitriona del especial de Navidad

"Esta Navidad es especial porque brilla de una ilusión que se transforma en besos, abrazos y achuchones con los que más queremos. Vamos a dejar el marchar pasado con sus penas y tristezas para vivir el presente", con estas palabras empieza María del Monte su programa especial del 25 de diciembre, Al son de la Navidad. Allí María del Monte ha celebrado la Navidad con mucha rumba, acompañada de amigos y compañeros de profesión como Pastora Soler, José Mercé, María Pelae, Andy y Lucas, Marina Heredia, el cómico Florentino Fernández, El Arrebato, Raya Real, Diana Navarro y David de María. ¿Pero por qué este 2022 ha sido tan especial para ella?

2022, el año de María del Monte

"Vamos a sonreír, disfrutar y alegrar el alma, pero sobre todo vamos a cantar. Voy a abrir las puertas de la que hoy será mi casa a los que siempre me arropan sobre los escenarios. Porque no hay nada más especial que sentir el calor de ellos", cuenta la artista. Y es que el amor es lo que más ha llevado por bandera.

A mitad de año María del Monte provocó una onda expansiva con su salida del armario. "He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Pero hoy os quiero decir que yo soy una más de los que estamos aquí y que mi pareja está aquí". Con estas palabras, la artista salió públicamente del armario en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla, su tierra, acompañada por su novia, la periodista Inmaculada Casal.

U513393

Maria del Monte con el mantón diseñado por Patricia Palmero

Tal fue el impacto social que María del Monte fue la anfitriona del histórico desfile del Orgullo en Madrid retransmitido por RTVE, junto a Boris Izaguirre. Y más tarde, confesó a Xavier Sardà porque decidió hacer pública su condición sexual en el día del Orgullo. También habló en La gran confusón sobre una revolución sexual que, según su opinión, estamos viviendo, donde asegura que existe más libertad en los medios para hablar de sexualidad.

Y ahora María del Monte vive su Navidad más bonita rodeada de familia y amigos: Los amigos son tan importantes como la familia. Tienen que estar presentes siempre". Y nos cuenta el secreto para ser la anfitriona perfecta: "Que las personas que vengan a su casa se sientan cómodas", asegura.