MasterChef Navidad | Los espectaculares trampantojos dulces de David Pallás
- El maestro chocolatero ha vuelto a sorprendernos con increíbles figuras de chocolate
- Si el dulce te encanta, pásate por el portal de cocina de RTVE y busca todos los postres
- Sigue el minuto a minuto del segundo programa del especial de Navidad de MasterChef
Cada vez que visita MasterChef trae algo mucho más sorprendente que la vez anterior. Si en MasterChef Celebrity 7 nos mostró un súper postre con una cúpula a lo ‘Bella y Bestia’, en esta ocasión David Pallás ha roto todos nuestros esquemas visuales con cuatro trampantojos de chocolate escondidos en un Belén gigante.
¿De qué se trata? El maestro chocolatero ha vuelto a sacar su mejor con repertorio con una manzana, un conejo, un tronco y un cofre. Todos ellos de diferentes variedades de chocolates y unos rellenos deliciosos. Las cuatro aspirantes con delantal negro no sabían dónde meterse. Les iba a tocar trabajar en unas elaboraciones de altísima complejidad, todo ello con atemperado de chocolate incluido.
Los espectaculares postres
El conejoEl conejo: la capa exterior es de chocolate blanco y el rellono tiene un financier de almendra con crema de mantequilla con turrón de Xijona. Además, para terminarlo se utiliza pintura comestible, que se aplica con un aerógrafo.
El troncoEl tronco: la parte externa es de chocolate al 64% y en el interior tiene un bizcocho extra húmedo de chocolate con crujiente de gianduja de barquillo. De nuevo, se utilizará pintura comestible y aerógrafo para pintarlo.
El cofreEl cofre: con chocolate blanco también para la parte exterior, este dulce tiene de relleno un bizcocho de chocolate con galleta especiada tipo spéculoos. Una vez más, se terminará con pintura comestible, en este caso verde, aplicada con aerógrafo.
La manzanaLa manzana: con chocolate blanco por fuera, este postre tiene en su interior un semifrío de mascarpone y yogur con un núcleo de manzana asada. Al igual que los tres postres anteriores, también terminamos pintando la parte exterior con pintura comestible y aerógrafo.
Para enfrentarse a un reto de semejante magnitud, Anabel Alonso, Carmina Barrios, Bibiana Fernández y La Terremoto contaron con dos horas de tiempo, la cesta de la compra ya preparada y la receta de David Pallás. Como consejo, Paz Vega, ex aspirante de MasterChef y actriz, les dijo que es esencial no saltarse elaboraciones: “No paséis a la siguiente hasta que hayáis terminado la anterior”.