Gala Inocente | Ana Belén y su hija envueltas en un caso de espionaje ruso
- La ganadora del Goya de Honor es víctima de la Gala Inocente de 2022
- Así son los hijos de Ana Belén y Víctor Manuel
Ana Belén se ha visto envuelta en un caso de espionaje ruso y no solo ella, su hija, la también actriz Marina San José, ha colaborado estrechamente con el CNI para destapar a uno de los espías rusos más buscados por las organizaciones internacionales. Esta, que podría haber sido la noticia del año, es, sin embargo, una de las bromas más divertidas de la Gala Inocente 2022.
Después de triunfar en Dúos Increíbles, Ana Belén veía cómo su tranquila vida saltaba por los aires cuando comprobaba que su hija trabajaba como espía para el Estado. Marina San José ha sido el gancho perfecto para que su madre viviera una historia tan fantástica como angustiosa.
La que fuera protagonista de Amar en tiempos revueltos, citaba a su madre en una cafetería antes de acudir a una obra de teatro. Allí, con el mayor secretismo posible, escribía en un cuaderno que no podía hablar porque estaba microfonada. El CNI la estaba usando para destapar a Dimitri, un trabajador de la embajada en España sospechoso de ser en realidad un agente doble.
Ana Belén no daba crédito y la situación ha empeorado cuando el tal Dimitri ha aparecido en la cafetería para tomarse algo con Marina y su madre. Aprovechando una ausencia de Marina, Dimitri ha sido directo: "¿Tú también llevas un micrófono?". La reacción de Ana Belén, todo hay que decirlo, ha sido épica. Ha tirado de chulería madrileña para plantarle cara.
Eso sí, en cuanto ha tenido ocasión le ha rogado a su hija Marina que abandonaran el local y que se desvinculara de estos asuntos, a la vez, que muy cautelosa, le pedía que no le contara absolutamente nada. Se ve que Ana Belén ha visto muchas películas de espías y conoce cuál es el protocolo.
Sí. Ana Belén ha sufrido mucho, pero, como ella misma dice, merece la pena. Este año la Fundación Inocente destina todo el dinero recaudado en la Gala a niños con discapacidad. Tú también puedes ayudar.