Enlaces accesibilidad
MasterChef Navidad

Boris Izaguirre sentencia en 'MasterChef': Las madres herederas de dinastías son unas egoístas menos ella

Por
¿Quienes son las amigas herederas de Boris Izaguirre?

Con su particular exquisitez humorística y absolutamente glamouroso, Boris Izaguirre ha dado la bienvenida a 2023 desde las cocinas más famosas de la televisión. El especial de MasterChef Navidad ha contado con el escritor y presentador más divino de todos. Después de superar la prueba de equipos, Boris ha podido disfrutar del programa desde la tranquilidad que da ver los fogones desde el palco. Una ocasión que ha aprovechado para “hacer unos cuantos trajes” y lanzar algunos cotilleos de sus amigas más cercanas.

Entre ellas Cayetana Guillén Cuervo, su compañera y competidora en estos fogones navideños, a la que ha definido como heredera de una estirpe de un enorme legado, en referencia a sus padres Fernando Guillén y Gemma Cuervo, que configuraron una de las dinastías actores más respetadas de este país. Aunque, a lo que se refería Boris era más a otro tipo de herederas amigas.

Tengo muchas amigas herederas, Cayetana, Tamara (Falcó), Eugenia (Martínez de Irujo)”, le ha dicho a Florentino Fernández. “No persigo conocerlas, pero una vez que las conozco, para ellas es como si se encontrarán a esa hermana perdida que las comprende”, ha reconocido el escritor. Íntimo y muy cercano a ellas, Boris también ha confesado que no todo en esas amigas herederas es sencillo, por eso ha reconocido que “preferiría ser madre heredera y no hija”.

Las egoís madres herederas, según Boris

Es lo que piensa Izaguirre. “Todas las mamás son muy egoístas. Menos la Preysler, que es una santa”, apunta. Atónito, Florentino Fernández le pregunta la razón. “Porque primero están ellas y luego están ellas. Claro, han montado algo tan grande, ha sido un esfuerzo enorme durante una vida entera, y ellas, como madres tienen que estar pendiente para que no te fastidien el castillo”, asegura Boris.

Pero, ¿a qué madres se refiere? Si descartamos a la madre de Tamara Falcó (porque es una santa), solo nos queda una aristócrata madre: la duquesa de Alba. Según las palabras de Boris, ese podría ser el perfil de madre egoísta al que apeló Izaguirre. Pero la verdad es que el escritor y presentador se mueve en muchos ámbitos de alta alcurnia y las madres de las que habla podrían ser otras.

¿Y las hijas herederas?

Ellas, le cuenta Boris a Florentino, “están un poco perdidas”. Pero ahí está él para apoyarlas y transformarse en “esa hermana perdida” que nunca tuvieron. Una de sus amistades más sólidas la mantiene desde hace años con Eugenia. Boris ha estado presente en los momentos más importantes de su vida. Una de las imágenes más tiernas de su amistad, nos la regalaron en la fiesta de celebración del 50 cumpleaños de Eugenia en la que pudimos verles juntos bailando "Pero a tu lado", la canción de Los secretos, la banda que su marido Narcís Rebollo contrató como regalo.

También ha mantenido una relación muy estrecha con Tamara Falcó, aunque este último año la amistad se ha visto un poco resentida. El choque surgió tras unas declaraciones que la hija de Isabel Preysler lanzó durante el Congreso de las Familias que se celebró en Ciudad de México en octubre de 2022. Sus desafortunadas palabras fueron: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".

Tamara se defendió y explicó que no es homófoba, además de pedirle perdón al colectivo LGTBI+ y al propio Boris. Pero ya era demasiado tarde, él había publicado ya su columna de opinión. Su amistad quedó tocada desde entonces. "Fue un error de mi parte sumarme a todo el ruido y a todo el malentendido que había sido creado por sus declaraciones en México", aseguró semanas después el presentador de Lazos de sangre.