Anabel Alonso traslada a Jordi Cruz a sus cenas familiares con esta propuesta de canelones de aprovechamiento. Una receta inspirada en los clásicos canelones de Carme Ruscalleda que enamoraron a Anabel Alonso mientras se formaba para volver a entrar en las cocinas de MasterChef. Una receta tradicional que gustará a toda la familia.
Canelones de aprovechamiento de Anabel Alonso
Canelones de aprovechamiento de Anabel Alonso
carne
Ingredientes | Preparación |
- 150 gr. de pavo
- 1/2 zanahoria
- 1 puerro
- 2 chalotas
- 2 tomates medianos
- 2 ajos
- 1/2 hoja de laurel
- Canela en polvo
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- 1 cucharada de Brandy
- 1 cucharada de foie gras
- 1/2 rebanada de pan de molde sin corteza bañada en leche
- 50 gr de leche
- Placas de canelones
- 100gr sofrito de tomate
- Queso rallado
- Mantequilla
- Para la salsa bechamel:
- 125 g de mantequilla
- 125 g de harina de trigo
- 1’25 L de leche entera
- 1/2 cebolla picada
- 2 g de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra a gusto
| - Precalienta el horno a 200 grados. Añade aceite a una bandeja de horno y coloca el pavo junto a las verduras y el ajo cortado todo en trozos medianos.
- Salpimenta, añade una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y el laurel. Vuelve a añadir un poco de aceite de olida y la manteca de cerdo. Cocina durante 30 minutos, abre y añade el Brandy.
- Baja la temperatura del horno y deja actuar otros 30 minutos.
- En un bol coloca dos rebanadas de pan mojadas en leche y añade el paté. Vuelca ahí mismo la carne sin huesos y las verduras. Evita la hoja de laurel y el ajo. Tritura todo bien.
- Vuelca todo en una olla y cocina a fuego lento unos cinco minutos hasta que quede como una especie de sofrito. Corrige el punto de sal. Reserva.
- Prepara la pasta de canelones, hidrátala en el caso de que sean secos y cuece la pasta.
- Prepara la bechamel. Rehogamos en mantequilla la cebolla bien picada. Cuando esté pochada añadimos la harina y dejamos que coja color.
- Añadimos la leche caliente mientras varillamos, la mezcla hasta que espese y dejamos hervir 5 minutos. Añadimos la nuez moscada, la pimienta negra y la sal.
- Ahora toca rellenar los canelones. En una bandeja de horno añado el tomate frito en la base y sobre ellos vamos colocando la pasta, añadiendo el relleno y creando los clásicos cilindros.
- Una vez hechos todos, cubrimos con la bechamel y el queso rallado. Dejamos hornear a 200º hasta que quede todo dorado.
|