Miguel Rellán: "'Retorno al hogar' es un espejo para hacer autocrítica"
- La obra, que se estrena este jueves, es una adaptación del clásico del dramaturgo británico Harold Pinter
- Actualmente, Miguel Rellán se encuentra en el rodaje de la nueva película de David Galán, Matusalén
- El actor ha sido premiado, junto a Kiti Mánver, con el galardón de honor del Festival de Teatro de Málaga
Miguel Rellán regresa a escena con el nuevo proyecto del dramaturgo Daniel Veronese. El argentino trae a las butacas del teatro español la adaptación de la obra del británico Harold Pinter, Retorno al hogar “Yo es la tercera vez que trabajo con él. Es un placer. Sobre todo, porque tiene una sabiduría enorme, mucha experiencia y tiene humildad”, destaca el intérprete en A media Mañana. Una función que se podrá ver en el Teatro Fernán Gómez desde el 12 de enero hasta el 5 de febrero y que cuenta con un elenco de lujo conformado por Alfonso Lara, Fran Perea, David Castillo, Juan Carlos Vellido, Silma López.
Además, el actor ha sido premiado, junto a la actriz Kiti Mánver, con el galardón de honor de la cuadragésima edición del Festival de Teatro de Málaga.”Últimamente me dan demasiados premios a toda una vida. Y supongo que estamos de acuerdo, pero esto se pasa pronto. ¿Cuándo ha pasado el tiempo? Pasa el tiempo y resulta que soy un veterano”, afirma Miguel Rellán en los micrófonos de Radio Nacional.
El artista encarna a Max
El espectáculo es uno retrato de la crudeza, contradicciones, tensiones y situaciones que le toca vivir a un padre viudo que convive con dos de sus retoños y un hermano. Tras la llegado de su primogénito, junto a su esposa, se desata la tormenta y se torna a un ambiente lleno de envidias y desprecios entre los todos los miembros del clan.
Miguel Rellán se mete en la piel del patriarca de la familia. “Yo soy el padre que vive con dos hijos. Y nada más empezar la función se nota que ya hay antecedentes torcidos. Durante una hora y veinte nos es dada una escena familiar de la que no tenemos antecedentes. Vemos cómo se quieren, cómo se tiran los trastos a la cabeza y al terminar se cierra la ventana y nos quedamos: ¿Y esta familia? ”. Una obra que según su protagonista es “un espejo para ponernos delante a los espectadores y que hagamos esa cosa que nos cuesta tantísimo trabajo, que se llama, autocrítica”.
El actor que prefiere el teatro al séptimo arte
"El teatro es el arte del futuro porque es verdad" mientras que “el cine es el arte del director y el trabajo lo terminan en la moviola. Ya. O lo cercenan, lo quitan o lo cortan”. A pesar de sus prioridades, Miguel Rellán se encuentra inmerso en el rodaje del tercer largometraje del director David Galán Galindo, Matusalén. “Es una película muy divertida, muy loca y que pone en solfa muchas de las estupideces del ser humano”, confiesa el intérprete.