Enlaces accesibilidad

Por qué Austin Butler, ganador del Globo de Oro, acabó en el hospital tras el rodaje de 'Elvis'

Por
Austin Butler, protagonista de la película 'Elvis', acabó en un hospital
El actor Austin Butler en la presentación de la película 'Elvis' en el Festival de Cannes 2022 GTRES

La interpretación de Austin Butler como Elvis le valió un Globo de Oro 2022 e inició un camino al Oscar que, finalmente, no pudo llevarse, ya que lo ganó Brendan Fraser por La ballena. Pero el actor se quedó tranquilo por el trabajo que hizo para la película, el cual le costó mucho. El casting, el rodaje lleno de obstáculos y una extraña dolencia al acabar la grabación. Pero gracias a ello, en la película biográfica de Elvis Presley, que aterriza en RTVE Play, podemos conocer la complicada relación que el cantante tenía con su representante y cómo esta fue una de las razones del deterioro de Presley al final de su carrera.

Poster de la película Elvis, protagonizada por Tom Hanks y Austin Butler. 
Poster de la película 'Elvis'

Poster de la película 'Elvis', protagonizada por Tom Hanks y Austin Butler. Se estrena el 25 de junio. Warner Bros

El director de cine australiano Baz Luhrmann firma este trabajo al que no le faltaron los problemas para poder ver la luz. La realización de la película se anunció en 2014, pero hasta 2022 no llegó a las salas. Y es que la Covid-19 y los problemas en la producción fueron los culpables de que esta película no viera la luz hasta ocho años después del anuncio del proyecto.

En 2019 fue cuando empezamos a conocer las primeras noticias, ya que se confirmó que el actor Tom Hanks sería el encargado de encarnar al representante de Elvis Presley, el famoso Coronel Parker. En cuanto a la decisión de quién sería el actor encargado de dar vida a la imitadísima figura de Elvis Presley, se llegaron a platear varias opciones. Se pensó en actores como Ansel Elgort o Harry Styles para interpretar el papel. Pero finalmente fue Austin Butler quien consiguió hacerse con el rol.

Austin Butler, dedicación hasta el final

Austin Butler pasó los inicios de su carrera trabajando en proyectos de Disney y de Nickelodeon. Recientemente, lo hemos podido ver en la última película de Tarantino, Érase una vez en Hollywood. Además, es pareja de Kaia Gerber, la hija de la famosa modelo de los 90 Cindy Crawford. Por lo que el nombre de Butler está en boca de todos.

En los últimos años, el actor ha luchado por huir de su reputación de ídolo adolescente, y es por eso que se ha lanzado a conseguir papeles más serios en producciones grandes. Con el rol de Elvis Presley, Butler sintió una conexión especial, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a hacer un buen trabajo. Literalmente. Y es que tanta fue su entrega en la película, que al finalizar el rodaje Austin tuvo que ser ingresado en el hospital.

En una entrevista a la edición británica de GQ, Butler relató en el parón por la pandemia convirtió su apartamento en “una verdadera escena detectivesca”. Y es que el joven americano pasó los siguientes seis meses rodeado de imágenes de Elvis Presley y escuchando de manera exclusiva sus canciones. De esta forma, Butler respiraba y vivía Elvis Presley en todos los aspectos.

“Mi cuerpo empezó a colapsar al día siguiente de acabar Elvis”, declaró Butler. Y es que el actor había llevado al límite de meterse en la piel de Presley, y su cuerpo pagó las consecuencias. A Butler le diagnosticaron un virus que provoca apendicitis, por lo que tuvo que quedarse una semana en cama. La entrega del actor era tal, que el director de la cinta Baz Luhrmann admitió en una entrevista que nunca escuchó el acento original de Austin, y es que el actor mantuvo el acento sureño del rey del Rock and Roll hasta cuando las cámaras estaban apagadas.

Una actuación aplaudida tanto por los críticos como por la familia de Elvis Presley

La película, que se estrenó el 25 de mayo en el Festival de Cannes 2022, recibió críticas muy favorables. La familia del cantante también ha mostrado su alegría y apoyo hacia la película. Priscilla Presley, la mujer del cantante, se deshizo en alabanzas y calificó la actuación de Butler de “sobresaliente”. La hija y nieta de Presley también se mostraron muy emocionadas con el filme y la actuación de Butler. “Me siento honrada de que hayan trabajado tan duro por capturar la esencia de mi abuelo. Austin lo ha conseguido de una manera preciosa”, declaró Riley Keough, una de las nietas del Rey del Rock. Ahora, la película se suma al catálogo de cine gratuito de RTVE Play. ¡No te la pierdas!