Globos de Oro 2023: Ana de Armas: los tres aciertos y el error en su look de la alfombra roja
- Opta al Globo de oro por 'Blonde': esta podría ser la gran noche de la actriz cubano-española
- Es la sensación de las alfombras rojas y tiene un secreto para eclipsar a las otras actrices
- Todos pendientes de Jerrod Carmichael, el presentador: este es el motivo
¡Ha nacido una estrella!, decían los medios de comunicación al ver el asombroso despegue de Ana de Armas. La prensa especializada en cine ha caído rendida a sus pies y la prensa de moda espera, con ansía, cada una de sus apariciones en las alfombras rojas, para analizar cada detalle de su look, desde el vestido hasta el color de la sombra de ojos. Luego está la prensa rosa, ávida de saber como va su relación con Paul Boukadakis. No cabe duda de que es la sensación del momento, capaz de eclipsar a veteranas como Cate Blanchett o Nicole Kidman y a jóvenes como Anya Taylor-Joy o Zendaya. Tiene tanta belleza como talento, tanta elegancia como magnetismo. La cámara está enamorada de ella, tanto en el cine y la televisión, como en las revistas de moda y tendencias.
Es sofisticada, pero sin excesos. Arriesga, pero siempre acierta. Es atrevida, pero también contenida. Igual que Penélope Cruz, que es embajadora de Chanel y siempre viste de la firma francesa, Ana de Armas ha llenado su armario de prendas de Louis Vuitton, casa que la ha vestido en las últimas apariciones públicas. Y la casa que la ha vestido en los Globos de oro de 2023.
Un escote geométrico y recto
El vestido juega con las proporciones y el patrón para desviar la mirada y enfatizar la verticalidad. Destaca el escote geométrico y recto, un nueva versión del clásico 'palabra de honor'. Este corte enfatiza sus hombros y los brazos, cuya desnudad y fragilidad contrastan con el potente tejido. Se trata de un vestido de costura, hecho en exclusiva para la actriz.
La actriz apuesta por el eterno y favorecedor juego del blanco y negro, dejando el negro para la falda, que difumina la silueta, y el blanco para las tachuelas de cristal que decoran la parte delantera, a modo de columna. Es esta parte la que aporta esa verticalidad, que alarga la silueta y estiliza el cuerpo. La gracia del vestido se ve en movimiento, ya que la falda va ligeramente plisada y se abre como un acordeón al caminar.
Otro de los aciertos es la sencillez del look. Las joyas apenas tienen presencia, ya que solo se ve la pulsera que decora su muñeca izquierda. El peinado es muy sencillo y natural, liso y pegado al rostro, para tapar las orejas y enmarcar la cara. Una cara que ha llamado mucho la atención, y ahí radica el error, porque el maquillaje y el tratamiento para alisar la piel ha provocado un efecto tensor y la frente parecía muy estirada, pronunciando demasiado la inclinación de las cejas, algo que endurece el gesto, quizá demasiado.
Las claves de su estilo
2022 ha sido su gran año y Blonde, en la que se mete en la piel de Marilyn Monroe, ha sido la película que la ha catapultado al firmamento. Ya venía cosechando éxitos en Hollywood, con títulos tan distintos como Puñales por la espalda y Sin tiempo para morir donde interpreta a una chica Bond. En los estrenos de ambas películas llamó poderosamente la atención, eclipsando a astros como Daniel Graig, Toni Colette y Jamie Lee Curtis, que una de sus mayores fans. Por su papel de Marta Cabrera en Puñales por la espalda recibió su primera nominacion a los Globos de Oro.
La estilista de Hollywood
La actriz tiene 34 años. Nació en La Habana (Cuba) y tiene nacionalidad española desde que cumplió la mayoría de edad. Debutó en el cine en 2006, a las órdenes de Manuel Gutiérrez Aragón y ha trabajado con directores como Denis Villeneuve, Danny Boyle, Olivier Assayas, Adrian Lyne. Ha hecho 29 películas, entre ellas un remake de Blade Runner con Harrison Ford y Ryan Gosling. Como la estrella que es, sabe que la imagen es muy importante y cuenta con la colaboración (remunerada, claro) de la estilista Samantha McMillen, la misma que asesora a actrices tan fashion como Elle Fanning.
Los colores de la estrella
Le gusta vestir de negro y azul noche, tanto para los eventos de día y tarde como para las citas nocturnas y de fiesta. Pero no hay color o tono que se le resista. La hemos visto en rojo, pasional y sexi; en rosa, romántico y ensoñador; en dorado, atrevido y sofisticado; en negro, clásico y elegante... Suele huir de los estampados más llamativos y de las prendas de tendencia, y apuesta por prendas que no pasan de moda, logrando looks que no caducan enseguida.
Su secreto: los contrastes
Juega al contraste, y la vemos con esmóquines masculinos, con camisa blanca y pajarita. Pero también con vestidos sensuales, con escotes pronunciados y faldas con aberturas peligrosas. Lo demostró en una de sus últimas apariociones, un evento de cara a los Oscar, en la que llevó un osado vestido de Louis Vuitton. Sabe posar, sabe dar lo que la cámara quiere y ha hecho de la alfombra roja su segundo hábitat natural: el primero es el plató de rodaje. Hay mucha expectación, sobre todo en España, para verla llegar a la gala de los Globos de Oro. Será, sin duda, un momento para fotografiar, guardar y recordar. El otro será si lo gana.