Albert Espinosa consigue llegar a los famosos a través de sus hermanos: así lo hace
- El escritor es un ejemplo de superación tras vivir una infancia marcada por el cáncer
- Revela por primera vez su táctica para acceder a las estrellas de Hollywood
- Accede a todo el contenido en RTVE.Play
Albert Espinosa ha conseguido calar hondo en la sociedad española, sobre todo en el universo juvenil, gracias a sus libros, plagados de mucha verdad y de sus vivencias, y demostrando que para vivir las ganas son esenciales. Tras superar un cáncer siendo un niño y con el que le dieron un 3% de posibilidades de sobrevivir, se ha volcado en hacer llegar, a través de sus historias, el mensaje de que la vida hay que vivirla al 100%, sin miedos y con aceptación.
El autor catalán es uno de los tres invitados del primer programa de la segunda temporada de ‘Las Tres Puertas', donde también se han sentado Aitana Sánchez Gijón y Manuel Carrasco, y ha revelado uno de sus secretos para llegar a las grandes estrellas como Matt Damon: a través de sus hermanos.
Tirando de la familia
Albert Espinosa confiesa que cree firmemente en las señales. “Me gusta mucho cuando veo números y casualidades, me vuelvo loco” y añade que “creo mucho en el poder de cómo llegar a alguien”. El catalán ha revelado que una vez quiso que Matt Damon actuara en una película suya, algo que define como “casi imposible” ya que era muy difícil contactar con su agente. “Yo tengo una táctica infalible que nunca he contado y es saber si tiene hermanos. Siempre he pensado que el hermano es la puerta para llegar a alguien", ha contado, añadiendo que "Matt Damon tiene un hermano que se llama Carl Damon, es escultor, le escribí y le dije 'tengo un guion para Matt’. Nos hicimos amigos en dos mails y me dijo 'el domingo se lo paso a Matt cuando comemos con mamá’”. Y fue así.”
Luchando por sus sueños
A los 13 años, Albert Espinosa ingresó en el hospital con un osteosarcoma, un cáncer con el que prácticamente le sentenciaron. “Me dieron un mes de vida, concretamente 23 días”, explica a María Casado, dándole la vuelta a esa experiencia y relatando la cantidad de vivencias y aprendizajes que le ha dejado, a pesar de que de los 18 jóvenes que entraron en el hospital tan solo ha sobrevivido él.
“El mundo amarillo” es la novela donde en 2008 nos presentó su universo tan particular y a partir de la cual nació la exitosa serie de ‘Pulseras rojas’, una ficción que fue exportada a diversos países, entre ellos Estados Unidos. Su historia cautivó al mismísimo Steven Spielberg, quien lloró al verla. Albert Espinosa es la clara representación de que los sueños no solo se cumplen sino que también se viven. Tan solo hay que echarle ganas y apostar por ello, disfrutando de cada segundo.