Los 5 hijos de Constantino de Grecia: Una de ellas era la mejor amiga de la Infanta Cristina
- Constantino de Grecia, el rey depuesto, ha muerto a los 82 años
- Era el hermano de la Reina Sofía
- Estos son todos sus nietos, influencers incluidos
Constantino de Grecia solo reinó tres años, pero su rostro siempre fue habitual en cada evento de la realeza europea. Estar casado con la hermana de la Reina de Dinamarca hizo posible que a su familia los títulos daneses se le siguiesen reconociendo, no así en su país. De Grecia salió exiliado y se le retiraron todos los reconocimientos nobiliarios. A España le unió su hermana, la reina Sofía. Era habitual verle en vacaciones en Marivent y las dos familias reales presumen de fuertes lazos afectivos. Las relaciones entre primos son excelentes. De hecho, su hija Alexia y la Infanta Cristina fueron mejores amigas y cómplices.
Los cinco hijos de Constantino de Grecia
Alexia de Grecia y de Dinamarca
La mayor de los hijos de Constantino fue la heredera del trono hasta que nació su hermano Pablo. Es la más conocida de los hijos de Constantino y Ana María de Dinamarca en España. Nació en Grecia y vivió el exilio con sus padres en Roma, Dinamarca y Londres hasta que, siendo ya mayor de edad, se instaló en España. Estudió para ser maestra en Barcelona y compartió amistades y aventuras con su prima la Infanta Cristina. Ambas se mudaron allí en 1992, el año de los Juegos Olímpicos.
En la Ciudad Condal se enamoró de un estudiante canario de arquitectura y aficionado a las regatas como ellas. Su origen no tenía nada que ver con la aristocracia y su familia era de clase media. Alexia ha contado alguna vez que el encuentro entre consuegros antes de la boda fue un tanto farrogoso porque, mientras su madre habla perfectamente español, a Constantino hubo que estar traduciéndole toda la conversación.
Alexia y Carlos Morales se casaron finalmente en 1999 en Londres según el rito ortodoxo y son padres de cuatro hijos. Decidieron alejarse del foco mediático al que estaban sometidos en Barcelona y desde los 2000 viven en una zona lujosa y exclusiva de Lanzarote. El estudio de arquitectura de Morales es de los más conocidos de la isla y ha firmado varias obras reconocibles como el Palacio de Congresos.
La casa en la que viven también la diseñó el mismo. Está situada en una parcela de 5000 metros cuadrados en Yaiza y su construcción le ha dado varios dolores de cabeza. Se abrió una investigación judicial porque el chalet estaba construido en una zona no urbanizable. La acusación causó un gran revuelo mediático y la justicia terminó dictaminando que la casa era ilegal, pero no había delito urbanístico.
Precisamente, Alexia de Grecia ha sido uno de los grandes apoyos de la Infanta Cristina en sus momentos más difíciles. No dudó en viajar a Washington y Ginebra durante el proceso judicial que terminó condenando con pena de cárcel a su marido Iñaki Urdangarín. También fue la persona en la que se apoyó en dos de los eventos en los que volvía a coincidir con su hermano el rey Felipe VI, el funeral por Don Juan de Borbón y el 80º cumpleaños de la reina Sofía.
No son solo primas y amigas, también comadres. La infanta Cristina es la madrina de Arrietta, la hija mayor de Alexia. La princesa griega lo es de Pablo Nicolás Urdangarín y Borbón.
Pablo de Grecia, el marido de Marie Chantal
Pablo de Grecia y Marie Chantal son sin duda una de las parejas royal más destacadas del mundo y eso que no tienen obligaciones institucionales. Su matrimonio, que se acerca a su 30º aniversario no solo es un ejemplo de estabilidad, también lo es de éxito profesional.
Pablo de Grecia es uno de los mejores amigos de Felipe VI. Los primos coincidieron en Estados Unidos mientras estudiaban en la universidad. Pablo se casó en 1995 con Marie Chantal Miller, hija del multimillonario dueño de los negocios Duty Free. Juntos han tenido cinco hijos. Pablo es corredor de bolsa en Nueva York y Chantal tiene su propia firma de moda infantil. El Rey de España es uno de los padrinos de su hijo mayor, también lo es el Príncipe Guillermo de Gales.
Poseen propiedades en los barrios y urbanizaciones más exclusivas del mundo y presumen de ellas y de su vida familiar en las redes sociales donde son muy activos. Su residencia suele estar fijada en su maravillosa casa del Upper East Side de Manhattan, pero los fines de semana se relajan en las playas de los Hamptons donde comparten vecindario con Gwyneth Paltrow, Steven Spielberg y Sarah Jessica Parker.
En Gran Bretaña también tienen propiedades. En los Costwolds son vecinos de los Beckham y en West Sussex poseen una granja del siglo XVIII. Sus hijos fueron al colegio en Londres, querían que estuvieran cerca de los abuelos, y de aquella etapa conservan una magnífica vivienda en el barrio de Chelsea. Cuando necesitan desconexión total pueden irse también a su mansión de Bahamas.
Nicolás de Grecia
El tercer hijo de Nicolás de Grecia mantiene un perfil mucho más bajo que el de sus hermanos mayores. Estudió Relaciones Internacionales y se ha dedicado al sector privado, pero lo abandonó para trabajar como secretario de su padre. En 2010 se casó con Tatiana Ellinka Blatnik. Viven en Atenas y trabajan en proyectos solidarios. Dicen que es el sobrino más griego de la reina Sofía y el único, hasta la fecha, que se ha atrevido a fijar el país helénico como su lugar de residencia.
Teodora de Grecia y Dinamarca, la princesa actriz
Teodora nació en la etapa londinense del exilio de Constantino. Y puede presumir de tener dos tías reinas, la de España y la de Dinamarca, y de contar con Isabel II como madrina de bautismo.
Es la artista de la familia. Sus hermanos se han dedicado a los negocios o a las gestiones institucionales, pero ella ama la escena y ha estudiado arte dramático. Desde 2010 vive en Los Ángeles donde intenta hacerse un hueco como actriz. Ha conseguido papeles secundarios en cine y en telenovelas.
En 2018 su familia anunció su compromiso con el abogado estadounidense Matthew Kumar, pero el enlace aún no se ha producido.
Felipe de Grecia
El bautizo de Felipe fue todo un acontecimiento social. Los padrinos fueron el Duque de Edimburgo y el Rey Juan Carlos. Las madrinas, Diana de Gales y la Infanta Elena.
Mucho menor que sus hermanos mayores, siguió sus pasos. Estudió en la misma universidad que Pablo y que su primo el rey Felipe. Hasta su boda, trabajaba en Nueva York en la empresa de finanzas de su hermano.
En octubre de 2021 se casó con Nina Flhor en Grecia, en la misma iglesia en la que lo hicieron sus padres y Juan Carlos y Sofía.