Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 16 de enero

Por
La promesa - Tráiler de 'La promesa', la nueva serie de sobremesa de La 1

La sobremesa de los lunes arranca con un doble capítulo de La promesa, la nueva serie de RTVE. Luego, en el prime time, se ofrecen contenidos para todos los públicos y los gustos. En La 1, se emite una nueva entrega de Viaje al centro de la tele. En La 2, se ofrece una película de cine clásico: Carros de fuego. Pero el cine empieza temprano en RTVE con una cinta clásica italiana de 1967: Los largos días de la venganza, a las 12:50 horas en La 2. Dirigida por Florestano Vancini y con la maravillosa música de Ennio Morricone, este spaghetti western cuenta la historia del sheriff Ted Barnett, quien fue inculpado y encarcelado por un crimen que no cometió. Tres años después, escapa de prisión buscando la anhelada venganza por aquellos que le acusaron injustamente. En su diana, un nombre: el corrupto sheriff Douglas, quien mató a su padre.

La promesa, a las 16:35 horas en La 1

Llega el cuarto capítulo de La Promesa, la nueva serie de las tardes de La 1. Una gran historia de amor alrededor de una mujer y una venganza que se da cita todas las tardes a las 16:35 horas en La 1 y en RTVE Play con un reparto coral compuesto por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada. Ubicada en la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España, La promesa, promete.

Carros de fuego, a las 22:04 horas en La 2

Por la noche, Días de cine clásico emite Carros de fuego, a las 22.04 horas en La 2. Un clásico del cine británico de 1981 que cuenta con la música de Vangelis, que se alzó con el Premio Oscar a mejor banda sonora. Protagonizada por Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis y Dennis Christopher, entre otros, este drama biográfico está basado en hechos reales. Retrata a dos atletas ingleses excepcionales de los años 20: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. La cinta también se llevó el Oscar a mejor película, mejor guion original y mejor vestuario.