Enlaces accesibilidad

Hipócrates: Sigue viviendo el hospital desde dentro con la segunda temporada, ya en RTVE Play

Por
Hipócrates: 3 razones por las que ver la segunda temporada, ya en RTVE Play
Hipócrates: 3 razones por las que ver la segunda temporada, ya en RTVE Play

Real y honesta, estos son los dos adjetivos que podríamos escoger para definir Hipócrates, una serie sin tapujos que muestra casi fielmente la situación del sistema sanitario francés. Desde el capítulo piloto de la primera temporada, nos quedamos enganchados a una trama que parece no pasar de moda. Vivimos el agotamiento de los personajes, sufrimos la falta de recursos del hospital y nos agobiamos con la escasez de personal ante una oleada de enfermos que atender. Nos colamos en esas fisuras de una organización precaria que se dejan ver en los momentos de mayor vulnerabilidad, justo cuando se declara una cuarentena para algunos de los trabajadores. Unas historias que se quedan pendientes para una segunda temporada que ya tiene continuación en RTVE Play.

Sin edulcorantes, directa al grano

Ya en el primer episodio de la nueva temporada empezamos a emocionarnos con los altibajos de una sanidad con déficit. En pleno frío invernal de París, los centros de urgencias están desbordados. Nuestros queridos personajes Chloé, Alyson o Hugo recorren los pasillos del Hospital Poincaré mientras viven una inundación causada por el reventón de una tubería. La sala de urgencias está anegada y los pacientes han tenido que ocupar el departamento de medicina general. En medio de esta crisis, los tres protagonistas deben buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal, todo ello bajo la supervisión del doctor Olivier Brun, el nuevo jefe de la sala de emergencias.

Otros de los pacientes que se verán envueltos en el drama sanitario son los del capítulo dos. Intoxicados por monóxido de carbono, deben ser clasificados y dirigidos al servicio adecuado para su tratamiento. Alyson hace todo lo posible por llevar a su paciente a la cámara hiperbárica, mientras Brun y Warner ordenan al inexperto Hugo que entre en la cámara para ayudar en la oxigenoterapia de los enfermos.

El caos entre la verdad

Y de ahí a otras tragedias, pero tejidas con la suavidad de los protagonistas a los que tanto cariño tenemos ya. Un equipo que se queda conmocionado tras encontrarse con un paciente inconsciente en la sala de aislamiento. Se lleva a cabo una investigación interna para encontrar al responsable, y Brun descubre el caótico manejo de los pacientes por parte de los internos. ¿Qué ocurrirá?

Después de toda una trama enganchada a la pantalla, llegamos al capítulo número ocho con ganas de más, pero sabiendo que esto se acaba. ¡Y menudo final! No se trata de hacer spoilers, pero lo que ocurre... ¿será un accidente o no?

No te pierdas ninguna serie, gratis y online, en la plataforma RTVE Play.