Enlaces accesibilidad

Anabel Alonso sobre la maternidad a los 55 años: "No me esperaba este regalo"

Por
Anabel Alonso habla sin censura sobre su experiencia con la maternidad

La segunda invitada a ‘Plan de tarde’ ha sido Anabel Alonso. La actriz, que recientemente ganó la edición especial de ‘MasterChef’, se ha desnudado con su amiga Toñi Moreno. La entrevista se parecía más a una charla entre amigas que han hablado de la maternidad, en la que ambas se han estrenado en los últimos años, de los trabajos de Anabel y de los amigos del mundo del espectáculo. Un ratito corto pero muy bien aprovechado que nos ha dejado más de un titular durante la entrevista.

Anabel Alonso habla sin censura sobre su experiencia con la maternidad

Toñi Moreno ha aprovechado la confianza que tiene con Anabel Alonso para preguntarle por sus impresiones en estos primeros años de maternidad. “Este regalo que me he encontrado con 55 años no me lo esperaba”, cuenta Anabel Alonso, que explica que ya había perdido la esperanza de tener hijos: “Di por abandonada esa idea y ahora, con las circunstancias de la vida, estoy que no me lo creo”.

La actriz está totalmente emocionada al hablar del cambio que ha supuesto su hijo en su vida. “No sé si a ti te pasa, pero yo me tengo que pellizcar. Le miro y no me lo creo”, dice enamorada de la idea de ser madre. Reconoce que sabía que iba a ser una “madraza” y que no se ha equivocado. Aunque le gusta ser madre, advierte que nadie le había avisado del lado oscuro de este trabajo y reconoce que para ella lo peor es dormir en intervalos. “A mí me hacen una tortura así y yo confieso a la media hora”, dice provocando las risas de todos en plató.

Anabel quiere tener más hijos, pero cree que ese momento ya ha pasado. Se siente muy afortunada por haber tenido a Igor, que nació hace solo tres años, pero es consciente de que su mujer, Heidi Steinhardt, correría un gran riesgo si intentase quedarse embarazada otra vez a sus 45 años.

Un hecho traumático que cambió su vida

La actriz se ha criado como hija única a pesar de tener dos hermanos y es que lamentablemente los dos fallecieron a la edad de 9 y 10 años. Un trauma que hizo vivir a los padres de Anabel con miedo el resto de su vida. A pesar de eso, nunca le cortaron las alas a su hija y la permitieron andar su camino como quiso, algo que la actriz agradece sinceramente.

Ella reconoce que aquellos sucesos marcaron su vida, pero más que hacerla más aprensiva, tuvieron el efecto contrario y la hicieron más disfrutona. “No tengo miedo, porque hagas lo que hagas va a pasar lo que tenga que pasar”, cuenta Anabel. La actriz, también ha hablado de su madre, una mujer de 94 años con “muchos achaques”, según la propia Anabel, que es capaz de revivir y derrochar energía cuando ve a su nieto Igor, el hijo de Anabel.

Confidencias entre amigas

La actriz se ha sincerado con Toñi Moreno hablando de su orientación sexual: “Me costó mucho darme cuenta de que me gustaban las mujeres porque siempre lo disfrazaba de amistad”. Cree que para ella fue difícil reconocer lo que le pasaba por desconocimiento o inexperiencia, pero no por censura. Fue a los 18 años cuando entendió que lo que sentía a los 13 no era una simple amistad. Toñi Moreno sabe bien de lo que habla la actriz y reconoce que se siente identificada con ella, aunque también explica que la propia Toñi sintió “mucha culpa” cuando vio que se sentía atraída por mujeres. Ambas se han sincerado delante del público y de millones de espectadores sobre un tema que reconocen les afectó en su pasado.