Enlaces accesibilidad

Funeral de Gina Lollobrigida: su exmarido Javier Rigau, irreconocible

Por
Javier Rigau en el funeral de Gina Lollobrigida
Javier Rigau en el funeral de Gina Lollobrigida

No tuvo suerte en el amor, se casó en dos ocasiones y ninguno de sus matrimonios funcionó. Su vida familiar estaba lejos de ser perfecta, no se hablaba ni con su hijo ni con su nieto. Sin embargo, Gina Lollobrigida se lleva todo el cariño y el respeto de sus fans. Su muerte ha dejado a Sophia Loren "profundamente conmocionada y entristecida". No solo a ella, el mundo llora la muerte de la mítica actriz italiana. Sus admiradores se despiden de ella a través de las redes sociales, donde la homenajean y recuerdan su carrera de éxito. También tuvieron la oportunidad de acercarse a la capilla ardiente instalada en Roma, en la Sala de la Protomoteca del palacio del Campidoglio, sede del ayuntamiento. El pasado jueves se celebró el funeral.

Así ha sido el funeral de Gina Lollobrigida

El funeral de Gina Lollobrigida, fallecida este pasado lunes a los 95 años de edad, se celebró el pasado jueves en la basílica de Santa María in Montesanto de Roma, conocida también como la Iglesia de los Artistas.

La basílica de Santa María in Montesanto de Roma

La basílica de Santa María in Montesanto de Roma GTRES

La ceremonia empezó a las 12 y media del mediodía en esta iglesia barroca ubicada en la Plaza del Pueblo romana, donde se celebra cada domingo desde 1941 una misa en honor a los artistas. Javier Rigau, con quien la actriz mantuvo una relación, estuvo en la capilla ardiente junto al hijo y al nieto de la artista, Milko y Dimitri. Fueron unos momentos de mucha emoción en los que RIgau no pudo contener las lágrimas. No se separó del féretro en ningún momento mientras las cámaras le apuntaban. La actriz logró la nulidad matrimonial tras una polémica boda a la que la propia esposa no asistió, pues se hizo por poderes. Hay quienes le acusan de querer aprovecharse y quedarse con su herencia.

Dimitri, Milko y Javier Rigau en la capilla ardiente

Dimitri, Milko y Javier Rigau en la capilla ardiente AP

La capilla ardiente de Gina Lollobrigida

La capilla ardiente de Gina Lollobrigida AP

Javier Rigau junto a una imagen de GIna Lollobrigida en la capilla ardiente

Javier Rigau junto a una imagen de GIna Lollobrigida en la capilla ardiente GTRES

Javier Rigau también estuvo presente en el funeral, donde una multitud se congregó para despedir a la gran Gina Lollobrigida. Con rostro serio y la mirada oculta tras sus gafas de sol, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación por estar "de luto".

El féretro de Gina Lollobrigida

El féretro de Gina Lollobrigida GTRES

Javier Rigau en el funeral de Gina Lollobrigida

Javier Rigau en el funeral de Gina Lollobrigida AP

Gina Lollobrigida se despidió en la ciudad que la vio crecer tanto profesional como personalmente. Nacida en la localidad de Subiaco en 1927, con 20 años se mudó a Roma para iniciar su carrera artística y en la capital vivió casi toda su vida, en una lujosa villa en la monumental Appia Antica. Lollobrigida fue un mito de los Años de Oro del cine italiano y de Hollywood por trabajos como la saga Pan, amor y fantasía (1953) de Luigi Comencini, Salomón y la reina de Saba (1959) o La mujer más guapa del mundo (1955).

Todos se despiden de Gina Lollobrigida

Estos últimos días las redes se inundan de mensajes de despedida. La muerte de Gina Lollobrigida ha consternado al mundo del cine y del espectáculo. Artistas como Antonio Banderas le dedicaron unas últimas palabras a la actriz. "Nos deja una gran leyenda del cine italiano. Descansa en paz", escribió en Twitter.

La cantante y actriz Rita Pavone se sumó a las condolencias también desde su perfil de Twitter, donde compartió una imagen de una actuación que protagonizó junto a Lollobrigida, de quien dijo que era una "estrella internacional que el mundo envidiaba".

También otras personalidades relacionadas con la política y las instituciones italianas homenajearon a la artista, un referente en la historia cultural del país. El ministro de Agricultura y pariente lejano de la actriz, Francesco Lollobrigida, la recordó como "una de las estrellas más brillantes de la cinematografía y la cultura italiana". La Academia del Cine Italiano tiene publicada en su página web una fotografía de Lollobrigida, primera mujer en ganar el premio David di Donatello como mejor actriz protagonista en 1956.