¡Eh, Stella! La emblemática escena de Marlon Brando que 'Los Simpsons' y 'Modern Family' han copiado
- Ned Flanders de Los Simpsons, y Cameron de Modern Family, reinterpretan la mítica escena de Marlon Brando
- Un tranvía llamado Deseo reunió a Marlon Brando y Vivien Leigh: ¿Qué ocurrió realmente entre ellos?
- Sudada y sucia, la camiseta de Marlon Brando en Un tranvía llamado Deseo es la prenda más sexi
Los cinéfilos recuerdan la película Un tranvía llamado Deseo (1951) como una de las grandes obras del cine en blanco y negro. El filme cuenta con 12 candidaturas a los Premios Oscar y ganó cuatro de ellos: mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor dirección artística. Ninguno de ellos fue para Marlon Brando, que interpreta en la película a uno de sus mejores personajes (Stanley Kowaski), y protagoniza una de las escenas más famosas del cine cuando llama a su amada al grito de ‘Eh Stella’.
Han pasado más de setenta años del estreno de la película, pero los gritos a Stella siguen en el recuerdo de los amantes del cine clásico, y en el de algunos directores que se siguen acordando de esta emblemática escena en sus proyectos. Así, hemos visto ‘copias’ del famoso grito en series como Los Simpsons o Modern Family.
Matt Groenning, creador de la emblemática serie Los Simpsons, quiso homenajear a su manera a Marlon Brando en su serie y lo hizo recreando la famosa escena. Nos remontamos al segundo capítulo de la cuarta temporada, en el que recrean la obra de teatro al nombre de ‘Un tranvía llamado Marge’. Pues bien, la versión de Los Simpsons es un Ned Flanders con la camiseta rasgada, al igual que Marlon Brando, repitiendo su famosa frase: “Eh, Stellaaaaaa...”
También hemos visto esta escena en la serie Modern Family. Stella es la perra bulldog de Jay y Gloria. Él la mima más de lo que a Gloria le gustaría. En un momento de confusión, Gloria decide soltar a Stella para que conozca a otros perros y busque el amor. Como era de esperar, la perrita se escapa y aquí volvemos a revivir la escena de Un tranvía llamado Deseo, pero 60 años después y con una versión más cómica.
Cameron, que tiene el sueño frustrado de ser actor y es sin duda el personaje más dramático y extrovertido de la serie, se recrea en si mismo: “Me veo a mi mismo en el papel para el que nací”. Acto seguido, entona su mejor voz para volver a repetir el grito “Stellaaaaaaa”.
Además, de la emoción que siente el propio Cameron, llama a su pareja Mitchell para contarle lo sucedido: “No te lo vas a creer, estoy ayudando a Gloria para encontrar a su perra, llevo una camiseta interior y estoy gritando ‘Stella’ igualito que en Un tranvía llamado Deseo.