Todo sobre la película de Michael Jackson: ¿Por qué se ha elegido a su sobrino Jaafar para interpretarle?
- Tiene 26 años y tras las pruebas que le han hecho todos creen que es el idóneo para el papel
Michael Jackson sigue vivo, tanto en la memoria y el corazón de sus fans como en la industria audiovisual. Hablamos de un artista único e irrepetible que hizo historia en la música y hoy, 14 años después de su muerte, sigue influyendo en muchos cantantes y bailarines de distintas generaciones. Su carrera musical fue larga y está cuajada de éxitos. Y su vida personal da para hacer libros, series y películas. Pero nunca se ha hecho, hasta ahora. Hoy todos hablan de Jaafar Jasckon, el joven que se va a meter en la piel del rey del pop en un biopic que ya se ha anunciado a bombo y platillo. El título provisional es Michel y lo está organizando el estudio Lionsgate. "Conocimos a Jaafar hace más de dos años y quedamos impresionados por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", ha dicho el productor Graham King, avalado por el trabajo que hizo con Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.
¿Quién es Jaafar?
Este joven del que habla hoy todo el mundo tiene 26 años, los mismos que tenía Michael Jackson cuando arrasó en los Grammy, ganando ocho premios por su album Thriller. Entre ellos hay un vínculo muy fuerte, un lazo de sangre. Jaafar Jackson es uno de los ocho hijos de Jermaine Jackson, hermano de Michael, que fue compositor, productor y miembro de los Jackson 5. El parecido con su tío y el parentesco han hecho que sea el elegido para este trabajo tan esperado. "Es maravilloso verle continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", dice Katherine, madre de Michael Jackson.
La película la va a dirigir Antoine Faqua, famoso por títulos como The Equalizer 2, y está previsto que el equipo empiece a rodar en las próximas semanas. Ya ha hecho pruebas con Jaafar y dice que tiene una "habilidad natural" para imitar a Michael y que tiene una "química enorme delante de la cámara". El guion está a cargo de John Logan, que escribió el de Gladiator y lo único que se sabe es que Michael se va a centrar en los logros y el legado que dejó el artista, muerto en 2009 tras tener un paro cardíaco.
Michael Jackson, la gran estrella
Hablar de Michael Jackson es hablar de récords, entre ellos lograr 13 premios Grammy y vender 750 millones de discos. Su álbum Thriller supuso una revolución en la industria musical y sigue siendo uno de los más potentes e influyentes de mundo. La fama del cantante estuvo empañada durante años por su vida privada, su paternidad siempre fue cuestionada y su nombre estuvo manchado por las acusaciones de abusos contra menores. En 2005 se le declaró no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años, delito por el que fue investigado en 1993. Sobre estos temas se habló en la docuserie Leaving Neverland, lanzada en 2019, que contó con las declaraciones de algunas presuntas víctimas. Ahora, con Michael, se intentará dejar de lado este asunto y poner en valor lo que fue y es como artista.
Los bicopics están de moda. Roketman, sobre la vida de Elton John, fue todo un éxito. Bohemian Rapsody logró cuatro Premios Oscar, entre ellos el de mejor actor para Rami Malek. Judy, sobre Judy Garland, ganó el Oscar a mejor actriz, para Renée Zellweger, y ahora es el turno de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, está arrasando en Estados Unidos y su protagonista, Austin Butler, opta al Oscar a mejor actor. Ahora hemos sabido que se está rodando ya Back to black, sobre la cantante Amy WinehouseY hay más: Thimotée Chalmet se meterá en la piel de Bod Dylan.