Enlaces accesibilidad
Natural

Omar Montes: "De ser buena gente a veces me toman por tonto"

  • A pesar de estar en lo más alto, se describe como humilde y de perfil bajo
  • Afirma que su carácter “bonachón” hace que no le tomen en serio
  • Accede a todos los contenidos en RTVE.Play

Por
Omar Montes en el programa 'Las tres Puertas'
Omar Montes en el programa 'Las tres Puertas'

Omar Montes visita el cuarto programa de la nueva temporada de ‘Las Tres Puertas’ y lo hace para ofrecernos una actuación en directo y para charlar a corazón abierto con María Casado. El cantante, cuya canción junto a Quevedo “Quédate” se ha convertido en uno de los hits a nivel mundial, conversa sobre su dura infancia, víctima del bullying, y sobre algunos aspectos de su vida relacionados con su familia y su trabajo. Una de las declaraciones más llamativas es en la que asegura que el hecho de ser buena persona hace que muchos le tomen por tonto.

“Me gusta ser buena persona”

La sintonía entre María Casado y Omar Montes es evidente y la presentadora no ha podido evitar decirle “tú eres buena persona”, a lo que él ha respondido “sí, me gusta ser buena persona aunque hay veces que…”. El cantante explica que “de ser tan buena gente a veces te toman por tonto o no te respetan como deberían” y ha puesto un ejemplo muy descriptivo: “Yo soy un artista y si a mi lado hay otro, los dos somos del mismo nivel. Pero por mi forma de ser se me respeta menos que al otro”.

Omar Montes tiene clara la razón de este hecho: “Yo soy un guasón y él va de serio. A mí me ven y dicen ‘bah, este tío’, como que me desmerecen muchas veces, así me he sentido”. Además, añade que “yo no me lo creo nada y ese es el problema, que sigo pensando que estoy en el parque cantando con los muchachos”.

Unas afirmaciones que sorprenden teniendo en cuenta que cada canción que lanza Omar Montes se convierte en un éxito. “El otro día me dicen que la canción que he sacado con Quevedo está en el número 6 del mundo y digo ‘número 6, cómo es la vida…’. Pero yo no me lo creo. Yo sigo desayunando mi mismo café por la mañana en el mismo sitio y sigo yendo a comprar cono mi abuela al supermercado, aunque esté número 6”, comenta con naturalidad.

El secreto de su éxito

Omar Montes hace gala de esa normalidad al acompañarse de sus amigos de toda la vida, los del barrio, quienes ahora viajan con él a modo de músicos y cantantes. El joven explica que en su lugar de procedencia hay muchos amigos con talento pero que lo que ha marcado la diferencia con él ha sido su disciplina. “Soy super disciplinado. Soy la persona más disciplinada que te puedas echar a la cara pero soy la persona que menos lo parece” comenta y añade: “¿Tú te crees que uno de repente llega a ciertos lados si eres un cafre? No. Por mucho talento que tengas”.

“Yo conozco gente con mucho más talento que yo, que yo ando justito. Conozco gente en mi barrio con mucho más talento que yo, tengo amigos del colegio que cantan mucho mejor que yo, son más guapos que yo, más simpáticos que yo, pero no tienen la disciplina ni la constancia que yo tengo” dice rotundo Omar Montes a la vez que explica que siente que dios le ha iluminado para llegar al éxito.