Azúcar Moreno desatan la locura con el 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini: este es el vídeo
- No te pierdas el vídeo de su actuación en el programa Días de tele, con Julia Otero
- Las hermanas Salazar participaron en la pasada edición del Benidorm Fest
- Cuándo y dónde ver la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023
"Ay mamá" se convirtió en un himno en el momento en el que Rigoberta Bandini presentó su candidatura para el Benidorm Fest. Era una de las favoritas para representar a España en el Festival de Eurovisión, todo el mundo conocía su canción, un homenaje a las madres y a todas las mujeres. Se tuvo que conformar con un segundo puesto, justo por detrás de Chanel, la elegida para viajar a Turín. Aún así, el tema lideró las listas de éxitos musicales durante mucho tiempo. Fueron muchos quienes lo versionaron, las últimas han sido las Azúcar Moreno.
Las hermanas Salazar fueron dos de las invitadas al último programa de Días de tele, el nuevo espacio de TVE presentado por Julia Otero. "Esto que van a ver ahora es una primicia en toda regla que va a dar que hablar", aseguraba la periodista. No se equivocaba, su actuación a ritmo de "Ay mamá" provocó la ovación del público e hizo arder las redes que se llenaron de comentarios positivos. ¡No te pierdas el vídeo!
Encarna y Toñi se llevaron la canción de Rigoberta a su terreno, dándole un toque flamenco. Mucho poderío, pero, sobre todo, mucho arte encima del escenario. Las Azúcar Moreno pusieron a bailar a los invitados del programa, incluso a su presentadora, Julia Otero. Ellas también se presentaron al Benidorm Fest, pero "Postureo", el tama con el que participaron, no llegó a la final. Ellas ya sabían lo que significaba estar en Eurovisión, representaron a España en el año 1990 y querían volver a probar suerte.
Cuando les propusieron la idea de versionar "Ay mamá", Encarna Salazar reconoció que le dio un poco de vértigo al tratarse de un tema con tanto significado, pero ambas se quedaron muy contentas y orgullosas con el resultado.
"Ay mamá" es una canción que defiende la libertad de las mujeres. Julia Otero aprovechó la ocasión para alabar la valentía de las Azúcar Moreno. "Venís de un mundo muy conservador, el mundo gitano, y vosotras representabais esa fuerza y esa libertad que no era lo más adecuado para ellos", aseguró. Las hermanas Salazar recordaron cómo fueron sus complicados inicios. "Hay que luchar y la manera de hacerlo por los derechos de la mujer gitana y en general por todas. Contábamos con las críticas, pero ahí está la fuerza y la valentía de las personas que tienen esa capacidad de dar el primer paso".