Muere Burt Bacharach: sus cuatro matrimonios y la tragedia que marcó la vida del compositor
- Nikki Bacharach, la hija que tuvo con la actriz Angie Dickinson, se suicidó a los 40 años
- Muere Burt Bacharach, leyenda de la música estadounidense
De su cabeza salieron muchas de las canciones que después grandes artistas convirtieron en éxitos. Aretha Franklin puso voz al tema "I Say a Little Prayer" y Dionne Warwick hizo lo mismo con "Do You Know the Way to San Jose". Suyas también fueron algunos de los trabajos que sonaron en la gran pantalla y formaron parte de la banda sonora de películas muy conocidas, como Dos hombres y un destino, por el que ganó un Premio Oscar. Hoy el mundo de la música y también el del cine llora la muerte de Burt Bacharach, el famoso compositor estadounidense, a sus 94 años.
Para él, el trabajo era una necesidad. "Es mi droga. Voy al teclado y eso hace que las cosas se sientan mejor. Una vez estoy en el teclado trato de resolver algunos problemas, eso es lo que único que tengo en mente", aseguró en una entrevista. Conocemos su trayectoria, pero ¿qué sabemos acerca de su vida personal? Burt Bacharach se casó hasta en cuatro ocasiones y superó una tragedia que marcó su vida para siempre.
Las cuatro veces que Burt Bacharach pasó por el altar
Su primer matrimonio fue con la actriz Paula Stewart y duró cinco años, de 1953 a 1958. Después de su primer matrimonio, volvió a pasar por el altar por segunda vez con la también actriz Angie Dickinson, su relación fue mucho más duradera, estuvieron casados durante quince años, hasta 1980. Fruto de su matrimonio, nació Nikki Bacharach, su primera hija que falleció a los 40 años.
Su tercer matrimonio fue con la letrista, cantante y compositora Carole Bayer Sager. Duró casi diez años, tiempo en el que también colaboraron en una serie de piezas musicales y adoptaron a su hijo Cristopher. En 1993 se casó con Jane Hansen, su actual esposa, con quien tuvo otros dos hijos: Oliver Bacharach y Raleigh Bacharach.
La muerte de su hija Nikki Bacharach
A principios de enero de 2007, Burt Bacharach y su exesposa Angie Dickinson emitieron un comunicado oficial para informar de la muerte de su única hija en común. Nikki Bacharach tenía cuarenta años cuando se quitó la vida. Sufría de síndrome de Asperger, una forma de autismo que la atormentó desde su nacimiento. "De manera tranquila y pacífica se suicidó para escapar de los estragos en su cerebro causados por el Asperger", explicaban en el comunicado que hicieron público sus padres.
La hija mayor de Burt Bacharach apareció muerta en su casa de Thousand Oaks. La autopsia determinó que Nikki Bacharach murió por asfixia empleando una bolsa de plástico y helio. "Amaba los gatitos, y los terremotos, los grandes bloques que se desprenden de los glaciares, las lluvias de meteoros, la ciencia, los cielos azules y los atardeceres, y Tahití", decía el comunicado. Había estudiado Geología, pero no pudo ejercer por su mala vista. Heredó el talento de su padre para la música, tocaba muy bien el piano. Sin embargo, con quien tenía una relación más estrecha era con su madre, Angie Dickinson, que rechazó muchos trabajos para cuidar de ella.