Enlaces accesibilidad

Muere la influencer canaria Hilda Siverio y así la despiden sus amigos famosos

Por
Muere Hilda Siverio de cáncer a los 52 años
Muere Hilda Siverio, la influencer que quiso enseñar cómo afrontar un cáncer terminal

Hilda Siverio ha muerto a los 52 años. La influencer canaria descansa en paz después de 9 años de enfermedad. Su actitud positiva y sus lecciones para afrontar un diagnóstico terminal de cáncer la convirtieron en un fenómeno viral de las redes sociales. Solo en Tik Tok su perfil acumula más de 1.5 millones de seguidores. "Un poquito más", "Qué bonita es la vida", eran mantras que se repetían en cada una de las publicaciones que compartía. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha sido el encargado de hacer pública la triste noticia: "Una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad, nos deja hoy."

Desde el pasado mes de enero, se sabía que su salud se había resentido de nuevo. Fue la mayor de sus tres hijos la encargada de transmitir que su madre había vuelto al hospital y su pronóstico era crítico. Desde entonces recibió cuidados paliativos y la propia Hilda se encargaba de narrar su día a día en una especie de despedida cargada de intenciones positivas.

Basta con que ver este post compartido por Belinda Washington que Hilda subió hace unas semanas. Consciente de que iba a morir quería enseñarle a su comunidad de fans el espíritu con el que se marchaba.

La enfermedad de Hilda Siverio

La canaria recibió el diagnóstico del cáncer de mama que padecía cuando se encontraba embarazada de su tercer hijo. Decidió esperar a la semana 33 para iniciar el tratamiento y eso redujo sus posibilidades de supervivencia notablemente.

En las redes encontró el apoyo de muchísimas personas, famosos incluidos como Soraya, Falete, Rozalén... pero también odio y comentarios desafortunados.

En sus últimos momentos, su hija ha denunciado acoso y amenazas en redes de quienes exigían información al minuto del estado de salud de Hilda. Incluso llegó a denunciar el intento de acercamientos a su madre no deseados con la intención de tomar imágenes de la enferma.

Hilda contestaba sin reparos a quienes criticaban su actitud: "Si nosotros estamos así, nos esta tocando sufrir y batallar cada día por vivir un poquito más, ¿qué está haciendo tú, que lo tienes todo y no valoras la vida que tienes? Si eso no te hace reflexionar no has aprendido nada".

Reconocía que a diario recibía mensajes privados de enfermos de cáncer que no conseguían entender su manera de afrontar su destino y los lemas que no paraba de repetir: "Prefiero morirme que dejar la vida" y "Sácale una sonrisa al cáncer."

"Me escribían otros enfermos diciendo: ¿Cómo puedes reír sabiendo que vas a dejar solos a tus hijos? Y yo les digo: sé que me estoy muriendo, nadie tiene que decírmelo, pero te voy a enseñar otro camino. Te queda un mes, te quedan dos, te quedan tres, ¡vive!" declaraba en uno de sus últimos vídeos.

Las redes sociales le sirvieron para cumplir la misión que ella creía tener encomendada, dar ejemplo de cómo vivir hasta quedar sin aliento. Pero, consciente del escaparate al que se asomaba, también se fue luchando por los demás y exigió más fondos e inversión para la lucha contra el cáncer.

Los famosos se despiden de Hilda Siverio

La última publicación de Hilda, de hace una semana, máscara de su querido carnaval tinerfeño incluida, sirve ahora para recoger las condolencias y muestras de cariño de sus admiradores. Soraya Arnelas le ha dedicado unas bonitas palabras "¡Ay amiga! ¡Descansa, guerrera! Qué buen legado nos dejas de vida. Siempre te vamos a recordar. GRACIAS."

Falete asegura que siempre "te recordaremos con tu eterna sonrisa" y Belinda Washington le dedica su post de hoy: "Eres y serás siempre una inspiración de vida y alegría. Eres y serás siempre un ejemplo de lucha y entrega. Eres y serás siempre única e irrepetible. Gracias por todo el amor que nos regalaste Gracias siempre. Te vamos a echar de menos, la vida queda huérfana sin ti, pero ya dejaste de sufrir."

La cuenta oficial de Hilda en Instagram publica ha publicado esta mañana un mensaje de la influencer: "El final siempre sorprende, aunque esté escrito desde el principio No olviden sonreír! Yo lo haré desde el cielo". En los comentarios, Soraya dice adiós a Hilda: "Un legado de vida para los que nos quedamos . DISFUTRAR DE LA VIDA A PESAR DE TODO! GRACIAS HILDA desde arriba con una sonrisa siempre". "Vuela alto Hilda", dice el cantante Xuso Jones, mientras que el grupo Lérica recuerda las palabras de Hilda: "Tu lema 'Un poquito más' nos tocará el corazón día a día! Gracias por todo Hilda!". "Querida Mía... cuánto has enseñado... GRACIAS por tanto, nunca olvidaremos tu legado", asegura Tamara Gorro.

Rosa López es otra de las personas que ha querido decir adiós a Hilda Siverio: "Solo espero que cuando nos vemos te pueda dar el abrazo y los besos que siempre he querido poder darte. Gracias por todo Hilda. Sigues llenando de sonrisas desde ahí arriba con todo lo que nos diste. Ha sido muy difícil entender que te hayas ido, justo por esa sonrisa y tu energía maravillosa que nos regalabas cada día a través de las redes. Un beso fuerte a las personitas que vivisteis a su lado con amor, a toda la familia, siento mucho la pérdida".

Así se despide su hija

Su hija Valeria ha recordado a Hilda con un emotivo mensaje: "Con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas, se ha ido mi persona favorita". La joven ha decidido explicar lo que siente en estos momentos tan difíciles a través de tres conceptos, el amor, el tiempo y la muerte.

"Te encontraba en ella cada mañana al despertarme, haciendo que mi día brillara un poco más. Gracias por dejarme verte en cada sonrisa suya, en sus buenos días, en las broncas de cuando no recogía mi cuarto, en sus ganas de luchar…", dice del amor. "Se que a veces no te veo y pienso que desapareces pero tarde o temprano apareces de alguna forma.Te prometo amor que intentaré seguir buscándote por muy oscuro que lo vea todo, porque al fin y al cabo eres la razón de la vida, y yo no estoy dispuesta a perder la mía", confiesa Valeria.

Se muestra disgustada con el tiempo, al que llama "hipócrita". "Alargaste su dolor dejando así que se quedara más tiempo a nuestro lado. No pensaste en ella, pensaste en nosotros, deberías de haberle permitido vivir hasta donde ya no hubiera dolor, de esa manera ella descansaría sin sufrimiento. No se si tengo que darte las gracias o decirte que te odio, pero sería de hipócrita por mi parte no decirte que te agradezco cada segundo q me diste con ella, porque por muy pequeño que sea un milisegundo, fue a su lado", explica.

"Querida muerte: Con lágrimas en los ojos te digo que eres una jodida bomba, cuando estallas haces mucho daño a tu alrededor. Te odio por haberte llevado a lo más bonito que tenía en mi vida y te envidio porque sé que ahora la tienes contigo", afirma. "Se que te harás amiga de ella y te hará reír pero solo espero que la trates bien. Dile que aquí abajo seremos fuertes porque es lo que ella nos ha enseñado. Muerte, nos has dado donde más duele, directo al corazón, pero déjame decirte que nadie muere si nunca es olvidado y ten claro que mi corazón no la olvida", asegura, antes de despedirse con el lema de su madre. "Posdata: un poquito más", concluye.