Madrid Fashion Week | Eduardo Navarrete arrasa con esta colección inspirada en su niñez en Torrevieja
- Con esta colección se inspira en sus veranos en Torrevieja cuando era niño
- Lluvia de críticas al diseñador por sus declaraciones sobre sus operaciones de estética
- Antonio Banderas acude al desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en un "vergonzoso gris"
Feliz. Pletórico. Emocionado. Eduardo Navarrete está en la cresta de la ola y disfruta tanto de su trabajo que te contagia su alegría. "Me ha quedado un colección tan chula y tan divertida", dice sobre N-61, que ha presentadado en el OFF de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El título hace referencia al submarino que hay en Torrevieja, un lugar que conecta con el corazón del diseñador. "Allí estaba la casa de mis abuelos, Eduarda y Esteban, y me recuerda a los veranos, a la playa, a la feria...Esta colección está inspirada en todo esto, con ella quiero rememorar mi infancia".
Es una colección de estilo lúdico, que invita al disfrute. Destacan las prendas de baño, los triquinis, los bañadores asimétricos y los que llevan escote bandeau. Piezas que vende como churros, igual que los quimonos, caftanes, batas y batines con sus ya famosos estampados. Y para el final, el plato fuerte. "He cogido las sombrillas hawaianas de flecos, como la que tenía mi madre en la piscina, las he desmontado y he hecho pantalones y vestidos palabra de honor. También he hecho prendas con los hinchables, como los balones de playa y flotadores", dice. Hay guiños a las 'horteradas' que llevan los turistas, como los sombreros-sombrilla, que tiene un aire sesentero. El color azul marca la paleta cromática, declinándolo en distintos tonos, desde el marino al navy. "Ah, y el rosa, inspirado en la famosa Laguna Rosa de Torrevieja", añade. Lorena Castel, ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity, y la Terremoto de Alcorcón desfilaron para él, ¡y en patines!
Entra al trapo de la polémica
Desde que Eduardo Navarrete entró en nuestras vidas en su paso por 'Maestros de la Costura', de RTVE, ha dejado claro que no le da vergüenza ni tiene reparos a la hora de decir lo que piensa. Su espontaneidad y el 'morro' que se gasta le han servido de mucho y le han abierto muchas puertas. Pero no siempre es así. Ahora todos hablan de las declaraciones que ha hecho sobre su físico en distintos medios de comunicación, tanto en tele como en revistas. La prensa adora al diseñador, porque siempre da titulares jugosos. Pero, a veces, estos se sacan de contexto o malinterpretan y se crea polémica.
Navarrete tiene una buena altura y durante años ha tenido un físico enviable, que explotaba con gusto para dar vida a su alter ego, La Nenuco. Con su cuerpazo, de escándalo, podía ponerse lo que quisiera, todo le quedaba bien: ya fuera un vestido de licra ajustado o un body de neopreno. Luego su cuerpo fue cambiando y él, como hacen millones de personas en el mundo, quiso detener el paso del tiempo.
Con la verdad por delante
Siempre ha hablado alto y claro de las cirugías y tratamientos que se ha hecho, yendo con la verdad por delante. Por eso llama la atención que ahora algunos y algunas se lleven las manos a la cabeza con sus declaraciones, tanto en la revista Shangay como en El Hormiguero. "Me he hecho a mí mismo a base de bolsillo y bisturí, tengo operaciones de estética de arriba a abajo, de rodillas para arriba. Desde de ojos, la bola de grasa de los pómulos, lifting, balón gástrico.... La grasa de mis abdominales me la han puesto en el culo. Antes tenía pecho y barriga y nada de culo. Ahora es al revés. Me pasé un mes durmiendo boca abajo, pero he de reconocer que mi doctor me ha cambiado la vida, esto es lo mejor que he hecho en mi vida y estoy muy feliz con el resultado", dijo.
Fanáticos de la cirugía
Modelos, actores, presentadores, cantantes, bailarines, fotógrafos. La cirugía es el recurso que muchos utilizan para minimizar el envejecimiento. Eduardo no es el primer famoso que habla claramente de sus operaciones en las entrevistas. Antes lo hicieron Alaska y Bibiana Fernández. Todos recordamos las risas que se echaron en MasterChef Celebrity a causa de la silicona"Yo siempre he estado a favor de la silicona. Desde hace años, la silicona y yo hemos sido compañeras de viaje y ahora ya a esta edad no puedo renunciar. Era muy tarde para renunciar. ¡Viva la silicona!"," dijo. Eduardo Navarrete empezó a retocarse pronto, con 19 años, y luego ha seguido dando forma a su cuerpo.
"Yo no he dicho nada que no se haya dicho antes. Bibi dijo eso de que ¡Nunca se está lo suficientemente delgada ni se tiene el suficiente dinero!. Si lo malo es eso, ¡no hay nada que rectificar!", dice a RTVE. No está enfadado, ni molesto. Pero lamenta que todos se queden en una frase suelta y nadie diga que lleva un año cuidándose, haciendo deporte. "Por desgracia, eso no interesa, interesa lo otro, para atacar".
Eduardo recupera al niño que fue
El cambio físico que ha experimentado es brutal, parece otra persona. Nos llama la atención a nosotros, pero también a él. "Es una sensación extraña, es rara. Algunas noches tengo gula y como chocolate, y luego tengo sueños en los que creo que he engordado. Pero me levanto, em miro en el espejo y me digo: ¡Estás de escándalo!. Todavía estoy en un proceso de cambio, tengo que asimilar el cuerpo que tengo: ¡que tengo un cuerpo de la hostia!".
Con esta colección, la N-61, Eduardo vuelve a su infancia para conectarse emocionalmente con aquel niño que hoy es la persona que quiere ser. Ya lo decía Agrado en Todo sobre mi madre. "Cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".