Madrid Fashion Week: Jorge Vázquez atrapa el exotismo de Marruecos en su desfile más atrevido y sensual
- El modista atrapa la magia y el exotismo de Marruecos en su colección más sensual
- Dulceida abre y cierra el desfile de Andrés Sardá: estos son los looks que ha llevado
- Madrid Fashion Week: cómo entrar a los desfiles, dónde ver, horarios y diseñadores
Lo que hemos visto en la pasarela de Jorge Vázquez es su lado más atrevido, sensual y exótico. Su colección es una carta de amor a Marruecos, a su historia y su cultura. En el taller ha mezclado el exotismo y la sensualidad del norte de África con el sofisticado y elegante estilo que tanto le caracteriza. El resultado es una colección fascinante, por ese choque cultural que aquí encaja de maravilla. Vemos vestidos 'lady' muy refinados, que llevan estampados de flores en negro, rojo y blanco, siempre en sedas con mucho movimiento. Una elegante camisa con el cuello pierrot contrata con un esmoquin muy favorecedor que solo tiene una solapa. Esa rebeldía se aprecia en las asimetrías de los vestidos y en abrigos que por detrás son un vestido.
Marruecos y España en una colección
Abrigos y chaquetones llevan patrones de gabardina y colores chillones, y se cruzan en la pasarela con sofisticados vestidos de lentejuelas en plata salpicados con plumas blancas. Destacan los estampados retro, con aires de los años 70, que parecen salidos del armario de Lucía, el personaje que hace Julieta Serrano en Mujeres al borde de un ataque de nerviosEl modista los dosifica y los vemos en un arrebatador conjunto de blusa y falda. Vemos vestidos con el patrón del caftán, símbolo de Marruecos, que Vázquez hace en fucsia y puños bordados en plata.
Guiños a la costura francesa
Los vestidos de noche, fiesta y red carpet son pura fantasía. Los vemos con asimetrías de tejido que llevan osadas transparencias, otros con mangas abullonadas, otros con drapeados a lo Ungaro y otros con una sobrefalda de volumen que parece abrazarse al cuerpo en encaje, mezclando fucsia y naranaja. Hay mucho ejercicio de costur y vemos guiños a los grandes de la aguja franceses, pero sobre todo a Yves Saint Laurent, que como Vázquez se inspiró en Marruecos. Por eso no podía faltar el esmoquin, tan masculino como sensual, y el vestido de novia, algo inédito en los desfiles de Jorge Vázquez.
Teresa Baca, Jaydi Mitchel, Marta Hazas, María Barranco y Blanca Paloma, la representante de España en el festival de Eurovisón, han visto el desfile.