Receta de Baguette de pan tradicional: crujiente y con 4 ingredientes
- ¿Cansado de tener que salir siempre a comprar el pan? Con esta receta de la mítica baguette se acabaron tus problemas
- Solo hacen falta 4 ingredientes y te asegurarás de que nunca falte en la mesa. ¡Muy crujiente y más fácil de lo que crees!
- Todos los programas de Ahora o nunca disponibes en RTVE Play | Consulta el buscador de recetas de Cocina RTVE
Casi podríamos afirmar que en España la mitad de la población no puede comer sin pan. Este alimento ya es tan cotidiano como el agua, no falla en las comidas, ni en las cenas y tampoco en las meriendas (ni mucho menos en los desayunos). Para bocadillos, para mojar en salsa, para echar en el salmorejo… sea como sea, es el alimento por excelencia y cuando falta la comida no se disfruta igual. Por ese motivo, en Ahora o Nunca han desvelado la receta de la baguette . Apunta y ¡ten siempre pan en casa!
En el programa de mediodía de RTVE, nos hemos trasladado hasta Barcelona, concretamente a la panadería Baluard Barceloneta. ¿El objetivo? Encontrar la receta de la baguette tradicional, esa que siempre salimos a comprar al supermercado o a la gasolinera. Ahora, ya no tienes excusa para prepárala tú mismo, porque la panadera Anna Bellsolà nos ha desvelado cómo hacerla y solo te hacen falta 4 ingredientes.
Así se elabora la baguette tradicional
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Lo que no sabías del pan
- La baguette nació en Francia en el siglo XIX.
- De media en España comemos 40 kg de pan al año.
- En el antiguo Egipto eran tan amantes del pan que lo usaban como ofrenda para sus dioses, incluso llegaron a usarla como moneda de cambio.
- En Roma se formó la primera asociación de panaderos profesionales.
- El horno panadero más antiguo es del 4.000 a.C y se encontró en la Mesopotamia del Medio Oriente.
- La receta del pan se ha transformado y evolucionado para todos los gustos. Ahora se puede comer y elaborar pan multiceral, pan negro, pan de queso, pan de molde e incluso en su forma más dulce, haciendo pan al chocolate. ¡Y muchos más!