Pepa Charro sobre su personaje en 'La novia de América': "¡Yo existo!"
- La actriz a la tía Regina, un personaje basado en la tía del director de la película
- Se inspiró en Naty Abascal, de quien dice que "es un bien que debemos cuidar"
Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, interpreta a la tía Regina en La novia de América. Una película basada “en hechos reales”, ha destacado la actriz en Las tardes de RNE. Algo de lo que ella no se enteró: “En algún momento Alfonso Albacete [el director] nos lo había contado y yo debía estar dispersa. Durante el rodaje me di cuenta: “¡Yo existo!”. Es una tía de Alfonso Albacete que le sucede una historia muy parecida”.
“El padre de Alfonso les telefonea un día, les dice que se iba a casar, hace 15 años, con una mujer mucho más joven que había conocido por internet. Él se va a México. Tú no sabes nada, te vas a ver con quién se casa tu padre y se produce este choque de culturas tan absurdo, tan loco y tan equitativo, porque pasa tanto de los españoles hacia los mexicanos como de los mexicanos hacia los españoles”.
Libertada absoluta, pero
Para interpretar a la tía Regina se inspiró en Naty Abascal, de quien dice que es “un bien que debemos cuidar”. Ha añadido que “ojalá me acercara un poquito a la finura y a la clase de Naty Abascal, pero es verdad que era un poco el perfil de señora estupenda que no saldría jamás de su casa sin el pelo arreglado, que es algo no hacemos la inmensa mayoría de las mujeres”.
“Estoy muy a favor de la libertad absoluta para hacer lo que nos dé la gana, pero luego tengo una parte de folclórica que supongo que es la que me tiene comida Terremoto, que hay cosas que las mujeres tenemos que hacer siempre, que es salir divinas y chorradas de este tipo. Entonces Regina es un poco estar un poco más en el universo la Terremoto que en el de Pepa”.
Las risas como medio para hablar
“La comedia es el puente perfecto para acercarse a la gente”, ha destacado la actriz. Debajo de las risas consigue que se hablen de muchos temas: “Prejuicios de las culturas, lo diferente que nos sentimos y lo iguales que somos, la homosexualidad, la comunicación entre los familiares, de cómo una persona que nace con una tendencia sexual X es incapaz de comunicarlo a una familia y vivir su sexualidad en una libertad completa”.
La novia de América se estrena este viernes 17 de febrero.