Enlaces accesibilidad

Dick Van Dyke canta "Supercalifragilisticoespialidoso" a los 97 años: ¡Este es el vídeo!

Por
Dick Van Dyke canta "Supercalifragilisticoespialidoso" a los 97 años
Dick Van Dyke y Julie Andrews en 'Mary Poppins'

A sus 97 años, Dick Van Dyke es uno de los actores más longevos de Hollywood, un rostro que inevitablemente nos recuerda a nuestra infancia: su papel como el deshollinador de Mary Poppins le ha hecho pasar a la historia de Disney y al corazón de millones de niños, ya adultos, en todo el mundo. Han pasado casi seis décadas desde que participara en el musical, con cameo incluido en su secuela, y esta semana ha protagonizado un tierno momento que ha llenado a todos de nostalgia.

Aunque ya casi roza el siglo, el veterano intérprete está como una rosa, lleno de energía. Lo ha vuelto a demostrar en la novena temporada de The Masked Singer, en la que acaba de participar. Su desenmascaramiento ha sorprendido a todos: nadie esperaba que, debajo del disfraz de gnomo, se encontrase Dick Van Dyke, y sin embargo así ha sido. El actor, además, se ha arrancado a cantar de nuevo "Supercalifragilisticoespialidoso", la canción más famosa de Mary Poppins. ¡Qué recuerdos!

Así fue la actuación de Dick Van Dyke

Ya dio pistas sobre su identidad -que había reído con cómicos como Robin Williams o Ben Stiller, que había actuado con Lin-Manuel Miranda y Madonna-, pero nadie pudo adivinar de quién se trataba antes de quitarse la máscara. Cantó "When You're Smiling" de Frank Sinatra y algunos pensaron que podía ser Tony Bennet, Dustin Hoffman o Robert De Niro. Pero nada de eso. Bajo el disfraz de gnomo se encontraba Dick Van Dyke, una sorpresa que dejó a Nicole Scherzinger llorando emocionada. "Eres nuestra infancia", aseguró.

Tras quitarse el disfraz, Dick Van Dyke regaló a todos los presentes -y a aquellos que seguían el programa desde sus casas- una pequeña actuación de "Supercalifragilisticoespialidoso", la canción más famosa de Mary Poppins. El actor dejó claro que, a pesar de tener ya 97 años, conserva una gran voz. Y no solo eso, porque también se atrevió a realizar un pequeño baile. Sin duda, un momento memorable… que a punto estuvo de no ocurrir.

Desde el programa querían que cantara otro tema de la película -"Chim Chim Cher-ee", según su mujer, Arlene Silver-, pero finalmente no fue así. "Pensamos que 'Supercalifragilisticoespialidoso' era un poco más alegre y divertida de cantar. Y gran parte de la audiencia también comenzó a cantar con nosotros. Fue genial, muy divertido traer de vuelta esos recuerdos para la gente", asegura Dick Van Dyke a Entertainment Weekly.