¿Qué fue del Doctor Macizo? Así le ha ido a Patrick Dempsey tras 'Anatomía de Grey'
- En 2015 abandonó la serie, aunque volvió a participar casi como un cameo en 2021
- Los maridos de Raquel Welch, del padre de sus hijos a este actor de Lo que el viento se llevó
Patrick Dempsey lleva toda la vida trabajando como actor, con películas como Sweet Home Alabama o Scream 3, pero sin duda el punto de inflexión de su carrera llegó en 2005. De galán juvenil en No puedes comprar mi amor pasó a, literalmente, a ser el Doctor Macizo. Su papel como el médico Derek Shepherd enamoró a Meredith Grey en Anatomía de Grey… y también al gran público. Su fama subió como la espuma en aquellos años, que compaginó con filmes como Encantada: la historia de Giselle o La boda de mi novia, siempre como héroe romántico.
Tras once temporadas como protagonista, Patrick Dempsey abandonó la serie de una forma trágica: Derek Shepherd murió por culpa de un accidente de tráfico. ¿Por qué acabaron así las cosas? Según aseguraron antiguos productores ejecutivos del programa, había bastante tensión durante el rodaje. "De alguna manera estaba aterrorizando al set", explicó James D. Parriott en How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy. Él, por otra parte, decía que trabajaba 15 horas al día y que nunca sabía su horario. Según Jeannine Renshaw, otra productora, la creadora de la serie dio un ultimátum a la cadena. "Si él no se va, me voy yo", dijo Shonda Rhimes.
Pese a todo, Patrick Dempsey volvió brevemente a la serie en la temporada 17, cuando Meredith Grey soñó con su marido. Pero ¿qué hizo el doctor Macizo en todo ese tiempo? ¿A qué se ha dedicado? Esta es la respuesta.
Patrick Dempsey saldrá en Ferrari
En los casi ocho años que han pasado desde la muerte del doctor Derek Shepherd, son pocas las series y películas en las que ha participado Patrick Dempsey. En 2016 estrenó Bridget Jones' Baby, la tercera parte de la saga, y en 2018 llegó La verdad sobre el caso Harry Quebert, adaptación de la exitosa novela de Joël Dicker en la que daba vida precisamente al escritor del título. En 2019 produjo El arte de vivir bajo la lluvia y en 2020 estrenó -de nuevo como actor- Devils, con dos temporadas.
Si en 2021 volvió a meterse en la piel del doctor Macizo de Anatomía de Grey, en 2022 recuperó su otro papel más famoso: Robert, el verdadero príncipe azul de Giselle en Encantada. Amy Adams y Patrick Dempsey recuperaron sus icónicos personajes en su secuela, Desencantada. Es el último papel en el que hemos podido ver al actor, al menos de momento. Aparecerá en el biopic Ferrari, donde Adam Driver será Enzo Ferrari y Patrick Dempsey interpretará al piloto Piero Taruffi. Y ojo, porque le veremos con un look impactante, muy distinto al que nos tenía acostumbrados: ¡su pelo será rubio platino! Eso sí, ya ha vuelto a su moreno habitual.
““