Carlos Baute habla de su primer hijo, José Daniel: "Estamos mejor que nunca"
- Carlos Baute tuvo un hijo ilegítimo a los 15 años y tardó 23 años en reconocerle
- Actualmente los dos tienen una buena relación de padre e hijo
- Otra reconciliación entre padre e hijo ha ocupado las portadas de las revistas esta semana
Carlos Baute ha visitado esta semana Plan de Tarde junto a Tutto Durán para promocionar su último single, “Esta canción”. Un hit con el que están teniendo mucho éxito y que promete sonar mucho el próximo verano. Sin embargo, el cantante ha querido aprovechar su presencia en el programa para hablar en confianza con Toñi Moreno, quien no ha dudado en preguntarle por algunos de los temas más polémicos en la vida del cantante.
Aprovechando la noticia de la semana, la reconciliación entre Manuel Díaz y Manuel Benítez, el Cordobés, Toñi Moreno ha querido preguntarle a Baute por su primer hijo. José Daniel, el primogénito del venezolano, fue fruto de una relación que tuvo de adolescente con Nayera Arellán. En aquel momento el cantante tenía 15 años y ella 14, eran tan solo unos niños. Un caso bien diferente del de Manuel Díaz y Manuel Benítez, sin embargo, tienen similitudes porque ninguno de los dos padres ha querido reconocer inicialmente a sus hijos como hijos legítimos.
Un hijo ilegítimo con 15 años
No fue hasta 2013 cuando una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid, declaró que José Daniel era hijo de Carlos Baute. Siete años después, y con una demanda de José Daniel al cantante, solicitándole una pensión alimenticia de 1.400 euros mensual, llegaron a un acuerdo extrajudicial, y Carlos Baute se disculpó públicamente con su hijo por todo el daño que le había causado.
Ahora se les puede ver felices, posando y cantando juntos, en redes sociales. Ya no se esconden, pero han tenido que pasar muchos años hasta conseguir estas imágenes. José Daniel ahora tiene 33 años, y fue con 23 cuando por fin se le reconoció como hijo de Carlos Baute.
El cantante ha reconocido que fue una pena perderse toda la niñez y la adolescencia de José Daniel, y que cuando por fin pudo conocerle se dio cuenta de que era un niño espectacular. “Olvídate del pasado, vamos a disfrutar”, fue la conclusión a la que llegaron ambos. Después de todos esos años de espera no querían seguir desperdiciando el tiempo y solo querían recuperar el tiempo perdido.
Toñi Moreno ha seguido indagando en la diferencia de edad entre el cantante y su hijo, y es que solo se llevan 15 años de diferencia. Ante el asombro de Toñi, que no ha dudado en comentar que quizás era una edad temprana para tener hijos, Carlos Baute ha asegurado que aquella “fue su primera vez”. Más allá de las risas que ha provocado el comentario, ha querido dejar claro que ahora están mejor que nunca y que ha sido muy fácil incluirle en su familia, algo en lo que ha sido fundamental la intervención y la opinión de su esposa, Astrid, que le ha ayudado y le ha apoyado en todo momento.
Con actuación incluida
El cantante no se ha marchado del programa sin antes interpretar su nuevo single con su compañero, Tutto Durán. Ambos se han lanzado al escenario con el micrófono en la mano y le han dado a Plan de Tarde un broche maravilloso para despedirse por esta semana, con alegría y ganas de volver a ver el siguiente. Un momento tan divertido que ni Toñi Moreno ni sus colaboradores habituales han dudado en levantarse y ponerse a bailar esta fantástica canción.