Bafta 2023 | Alfombra roja: Vestidos, trajes, colores, peinados y joyas que marcan tendencia
Seguimos en la temporada alta de alfombras rojas y aunque seguimos pensando e imaginando los Oscar 2023, hoy nos levantamos con las imágenes de los mejores vestidos de los Bafta. Londres ha recibido a las mayores estrellas del cine en una cita con la cultura cinematográfica y textil. Por encima de todos los nombres ha destacado uno. Kate Middleton ha sido la reina de la alfombra roja sin ser actriz. Como una estrella más de Hollywood, y acompañada por el Príncipe de Gales, Kate ha sorprendido a todos con un look nupcial y vaporoso que dejaba un hombro al aire. El vestido era de la casa de Alexander McQueen. Han destacado sus complementos. Unos largos guantes negros satinados y unos pendientes de Zara.
¿Qué se lleva?
Se lleva de todo, pero hay algunas tendencias claras: el color naranja (muy presente en los desfiles de Madrid Fashion Week), los tejidos metalizados ( guiños a Paco Rabanne) y todos los tonos de negro. Ha destacado el vestido de Sheila Atim, de la casa Prada, y el vestido de tul naranja de Florence Pugh, de Nina Ricci. Carey Mulligan ha escogido a Dior y Viola Davis a la británica Stella McCartney. Los chicos han apostado por el clásico esmoquin, aunque con pequeños detalles, es el caso de Austin Butler. Eddie Redmayne, uno de los que más juega en las alfombras rojas y suele acertar, arrasa con un look de McQueen.
El poder de las veteranas
Las veteranas no pierden protagonismo, al contrario. Cate Blanchett apostó por el negro y la sobriedad. Un menos es más que la convirtió en una de las más elegantes de la noche junto a Julianne Moore, vestida por Saint Laurent, y Viola Davis, que apoyó la moda británica con un look de Stella McCartney. Estos son los mejores looks de la alfombra roja. ¿Cuál es tu favorito?