Enlaces accesibilidad
La Promesa

El beso más esperado de 'La Promesa'

Por

La Promesa: Primer beso de Manuel y Jana

'La Promesa' está de enhorabuena tras su máximo histórico de audiencia de la semana pasada. Y esta semana entra pisando fuerte: con dos capítulos el lunes 20, cargados de escenas de intriga y romance. Pero quizá la escena que nos ha dejado a todos boquiabiertos ha tenido lugar al final del segundo capítulo. De improviso, y sin que nadie lo esperase, Manuel entra en la habitación de Jana y se planta delante de ella. La mirada apasionada del señorito lo dice todo, así que sobran las palabras. Ambos se funden en el primer -y largo- beso desde que se conocieron, allá cuando Jana, una joven entonces desconocida, entraba en los terrenos de La Promesa el día de la boda del difunto Tomás.

Un triángulo amoroso

Es verdad que, aunque el impulsivo acto del heredero nos ha pillado por sorpresa -también a Jana-, la tensión amorosa entre los dos jóvenes se veía venir desde el capítulo uno, como dice Arturo Sancho en el nuevo episodio de 'Si el servicio hablara', el nuevo videopódcast de la serie. Y muchas cosas han sucedido desde este capítulo uno, las suficientes para entender por qué Manuel, en un arrebato de pasión, no ha podido esperar a contar hasta tres para saltar a los labios de Jana.

Para los más despistados, recordemos lo que ha sucedido entre el señorito y la doncella en la últimas semanas. Jimena y Manuel inician las clases de baile para la fiesta de cumpleaños de la Marquesa, y la complicidad que nace entre ellos, acompañada de risas y pisotones, provoca los celos de Jana. Poco después, al finalizar la fiesta, Cruz anuncia delante de los invitados el compromiso de Jimena y Manuel, dejando a todos, y en especial a ellos dos, pasmados.

La punta del iceberg

En siguientes capítulos, vemos cómo Manuel se enfrenta a su madre por el anuncio de su compromiso con Jimena. Sin embargo, el señorito acaba aceptando dar a la hija de los Duques una segunda oportunidad, sin saber que Cruz instruye a Jimena en secreto para que esta pueda llegar al corazón del heredero.

Manuel también intenta explicarle a Jana que el compromiso con la hija de los Duques se debe solo a una argucia de la Marquesa. Pero Jana, especialmente dolida, se muestra hacia él fría y seca -otros dirían que realista-, consiguiendo así que el confuso señorito se aleje de ella y se acerque más y más a Jimena.

Con todo esto, llegamos a la situación presente, en la que la relación de Manuel con Jana está peor que nunca, mientras que con Jimena las cosas van cada vez mejor. O, al menos, en la superficie. Porque este beso entre los dos protagonistas nos indica exactamente lo contrario.

Hasta aquí puedo leer. Habrá que esperar a los próximos capítulos para entender todo lo que esconde esa punta de iceberg de nuestro querido Manuel de Luján. Y también saber qué opina Jana de este gesto suyo tan impulsivo.