Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Martes 21 de febrero de 2023
- ¿Cómo será la sociedad del futuro? 10.000 días, con Carlos Franganillo
- Play Somos Cine: programación de cine del 20 al 26 de febrero
- A partir de las 22.50h, en La 1: Todos contra 1
Este martes, 21 de febrero, la propuesta va de viajes en el tiempo a través de la nostálgia televisiva y de uno de los grandes clásicos de nuestra literatura. La 1, rinde homenaje a uno de los rostros más populares de TVE, José María Iñigo en Viaje al centro de la tele. Mientras, en La 2, la adaptación de uno de las grandes obras de Benito Pérez Galdos en serie televisiva, Fortunata y Jacinta, dirigida por Mario Camus. Y no te pierdas tu cita con el concurso Todos contra 1.
22:00 horas, en La 1: Viaje al centro de la tele
Este martes, Viaje al centro de la tele propone un multifacético viaje por la exitosa carrera profesional de José María Íñigo, el presentador más popular y longevo de Televisión Española. Una voz inconfundible y un estilo único convirtieron a José María Íñigo en un icono eterno de nuestra televisión. De familia humilde, comenzó trabajando como una suerte de botones con corbata en una pequeña oficina. Fue uno de los muchos empleos que encadenó hasta que la radio se cruzó en su camino.
22:00 horas, en La 2: Fortunata y Jacinta
Una de las grandes historias de amor de nuestra literatura, adaptada por el cineasta Mario Camus en esta versión televisiva. Disfruta de los 5 primeros capítulos de la serie que llevó a la pequeña pantalla el clásico de Bénito Pérez Galdós. Nuestro particular Romeo y Julieta a la española, interpretado por Ana Belén, en el papel de Jacinta. Su madre decide casarlo con su sobrina Jacinta. Después del viaje de novios, Jacinta empieza a colaborar en obras benéficas, a inquietarse por la falta de embarazo y a aprender a sufrir. Mientras, Fortunata conoce a un joven llamado Rubín con el que al cabo de un tiempo se casa.
Juan y Fortunata se vuelven a encontrar. Fortunata es expulsada de la casa de los Rubín. Las relaciones entre Juan y Fortunata se enfrían. Después de convivir con un coronel retirado, Fortunata vuelve con su marido. Fortunata y Juan reanudan discretamente sus relaciones. Fortunata da a luz un niño y antes de morir se lo entrega a Jacinta.