Guillermo de Inglaterra lleva dos relojes y tiene una explicación que puedes llegar a compartir
- Su madre también lo hizo en alguna ocasión
- Guillermo y Kate viven en Adelaide Cottage, la 'choza' de 4 habitaciones conocida por un escándalo
Hace año y medio, en Cannes, la aparición de Bill Murray en el festival de cine llamó mucho la atención: se había puesto dos relojes, uno en cada muñeca, pero ¿por qué? Hubo quien habló de que el actor podría estar manteniendo la hora de su propio país en un reloj y la hora local en el otro, siguiendo la práctica del "double wristing" o "two timing", bastante extendida: Marlon Brando, Billie Eilish o Chris Pratt han sido vistos siguiendo esta tendencia. Ahora parece que el príncipe Guillermo también ha decidido llevar dos relojes a la vez, aunque por un motivo muy diferente.
Todas sus apariciones se observan con lupa y la prensa se ha dado cuenta de este curioso detalle en algunos de sus últimos actos. Estamos acostumbrados a verle lucir en la muñeca izquierda un Omega Seamaster 300m, con un significado muy especial para él: fue un regalo de su madre, Diana de Gales, y parece que Guillermo de Inglaterra le tiene por ello un gran cariño. Sin embargo, a todos ha sorprendido que el heredero a la corona británica lleve al mismo tiempo, en su muñeca derecha, otro reloj.
Este es el smartwatch de Guillermo de Inglaterra
Se trata de un smartwatch de Garmin, un dispositivo con más prestaciones aparte de dar la hora. Según indica la página web de la marca, el Forerunner 245 -el modelo elegido por el príncipe- permite calcular la frecuencia cardiaca o la saturación del oxígeno en sangre, además de incorporar GPS. En definitiva, un smartwatch muy útil a la hora de practicar deporte y medir los resultados de los entrenamientos.
Puede que esta sea la razón de que Guillermo de Inglaterra lleve ahora dos relojes en lugar de uno: el smartwatch le permite estar más atento a su salud y le ayuda a llevar una vida sana, pero sin renunciar al analógico, de gran valor sentimental y una forma de mantener a su madre presente en todo momento. Diana de Gales, de hecho, ya lució dos relojes en alguna ocasión. En su caso, sin embargo, llevaba uno suyo y otro del rey Carlos III de Inglaterra mientras él disputaba un partido de polo. Ahora el príncipe Guillermo también lo hace, aunque parece que para eventos formales prefiere no llevar su smartwatch: en la alfombra roja de los BAFTA se le pudo ver solo con su reloj analógico.