Bombazo en Hollywood: Mónica Belluci y Tim Burton pareja, ¿de dónde sale esta extraña pareja?
- El director de La novia cádaver y la actriz italiana se conocen desde hace 17 años
- Su relación ha salido a la luz tras hacerse públicas unas imágenes de ambos paseando por París
El director de cine de 64 años, Tim Burton, y la actriz italiana de 58, Monica Belluci, se han convertido en la comidilla de Hollywood. Unas fotografías de los dos, paseando juntos por las calles de París cogidos del brazo, han desvelado su romance. Según cuenta en exclusiva la revista Paris Match, ambos son pareja desde que coincidieran en el 14º Festival de Cine Lumière, que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Lyon. Una ceremonia en la que la propia Belluci fue la encargada de otorgarle el galardón a Burton.
Tanto la actriz como el director son dos grandes rostros de la industria del cine, pero nunca habían coincidido en ningún proyecto profesional. La noticia ha sorprendido a muchos medios. Aunque ambos se conocían desde hacía bastante tiempo. Casualmente, su primer encuentro juntos tuvo lugar en otra ciudad francesa. En 2006 se conocieron, aunque de manera fugaz, en la escalinata del Palais des Festivals de Cannes. Un cruce de caminos del que, sin embargo, no tuvo el final que 16 años después surgiría en Lyon.
La actriz italiana, de 58 años, estaba soltera desde que, en 2019, terminase su relación con el galerista francés Nicolas Lefebvre tras dos años juntos. Su compatriota fue la primera pareja conocida de Bellucci después de su matrimonio con el actor francés Vincent Cassel, con quien estuvo casada durante 14 años, de 1999 a 2013, formando una de las parejas más poderosas del cine europeo y del star system global. Cassel y Bellucci tuvieron dos hijas, Deva y Léonie Cassel. Cuando se separó de Cassel, la diva italiana señaló a la revista Vanity Fair que siempre había tenido una pareja al lado y que la ruptura le había venido bien para centrarse en ella misma.
Burton también formó otra de las parejas más estables de Hollywood con la actriz Helena Bonham Carter, de la que se divorció en 2014, después de pasar 13 años juntos. Burton y Carter tienen dos hijos en común: Bill y Nell. Ambos se conocieron durante el rodaje de la adaptación que el aclamado director hizo del El planeta de los simios en 2001. Desde entonces, los dos han trabajado juntos en varias cintas como Sweeney Todd y Alicia en el País de las Maravillas. También mantuvo otra relación con una académica de efectos especiales, Lena Gieseke, con quien estuvo durante cuatro años, de 1987 a 1991.